spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Ordenan detención contra expresidente Funes por caso “Corruptela”

Esta es la segunda orden de detención en contra de Funes, quien alega ser un "perseguido polí­tico" por parte del fiscal General, Douglas Meléndez

spot_img

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes y el exfiscal adjunto Edgar Márquez por el caso “Corruptela”, en el que según la Fiscalí­a General de la República (FGR), funcionarios y otras figuras públicas habrí­an “comprado inmunidad total” sobornando al exfiscal General, Luis Martí­nez.

Le puede interesar: Vinculan a Funes, Rais y Martí­nez en nuevo caso de corrupción.

El titular actual de la FGR, Douglas Meléndez, explicó que el exmandatario habrí­a dado dádivas a Martí­nez para que este no investigara los casos de corrupción en los que estaba involucrado.

El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua junto a su núcleo familiar, y es acusado también de malversar más de $351 millones de dólares provenientes de fondos públicos por medio de una treintena de prestanombres en el caso “Saqueo Público”.

Lea además: Funes: mi caso no es como el de Saca.

Esta es la segunda orden de detención en contra de Funes, quien alega ser un “perseguido polí­tico” por parte del fiscal General Meléndez.

“La fiscalí­a fue penetrada por el crimen organizado y la corrupción facilitando por el exfiscal Luis Martí­nez y sus asesores”, dijo Meléndez cuando presentó el caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias