El Juzgado 4° de Paz de San Salvador ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes y el exfiscal adjunto Edgar Márquez por el caso “Corruptela”, en el que según la Fiscalía General de la República (FGR), funcionarios y otras figuras públicas habrían “comprado inmunidad total” sobornando al exfiscal General, Luis Martínez.
Le puede interesar: Vinculan a Funes, Rais y Martínez en nuevo caso de corrupción.
El titular actual de la FGR, Douglas Meléndez, explicó que el exmandatario habría dado dádivas a Martínez para que este no investigara los casos de corrupción en los que estaba involucrado.
El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua junto a su núcleo familiar, y es acusado también de malversar más de $351 millones de dólares provenientes de fondos públicos por medio de una treintena de prestanombres en el caso “Saqueo Público”.
Lea además: Funes: mi caso no es como el de Saca.
Esta es la segunda orden de detención en contra de Funes, quien alega ser un “perseguido político” por parte del fiscal General Meléndez.
“La fiscalía fue penetrada por el crimen organizado y la corrupción facilitando por el exfiscal Luis Martínez y sus asesores”, dijo Meléndez cuando presentó el caso.