spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Operativo desarticula varias estructuras de pandillas en el oriente del país

El operativo, denominado Caso Jaragua, tuvo la misión de ejecutar 58 órdenes de captura para desarticular «varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país», según explicaron la FGR y la PNC.

spot_img

Un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) logró desmantelar varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país.

Entre los departamentos en los que se ejecutaron las detenciones, la FGR y la PNC capturaron en La Unión a 33 pandilleros quienes son acusados de extorsionistas, traficantes y asesinos.

De igual forma, durante el operativo denominado Caso Jaragua, se realizaron 15 allanamientos en los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en La Unión.

Las autoridades de seguridad también operaron en Usulután, en donde giraron orden de captura en contra de 25 pandilleros también acusados de realizar extorsiones, asesinatos, traficar personas y ser sospechosos en la desaparición de personas.

Por otra parte, durante el procedimiento del Caso Mercado, se realizaron 10 allanamientos en los municipios de Tecapán y Ozatlán, en Usulután y también 4 allanamientos en La Hachadura, en Ahuachapán.

En Morazán se realizaron detenciones, la FGR y la PNC giraron seis órdenes de captura en contra de agresores sexuales, feminicidas y sujetos acusados de lesiones, hurto y robo Agravado.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reaccionó de la siguiente manera ante la efectividad del operativo realizado al oriente del país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias