spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

OEA avala nombramiento de ayudante de Guaidó como representante de Venezuela

No obstante el organismo internacional ha dejado claro que reconoce la dualidad de poderes en el paí­s suramericano

spot_imgspot_img

Con 18 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la designación de Gustavo Tarre, designado por Juan Guaidó, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según informó la entidad internacional, Tarre será reconocido como representante permanente de la Asamblea Nacional ante el Consejo Permanente hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones en el paí­s suramericano.

Dicha resolución  fue presentada por Colombia, y recibió el visto bueno de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Haití­, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana y Santa Lucí­a.

Mientras tanto, los que votaron en contra fueron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, Mexico, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay. Por su parte,  Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago se abstuvieron de votar.

Pese a la decisión, la OEA ha dejado claro que reconoce la dualidad de poderes que existe en Venezuela entre el presidente, Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente, Juan Guaidó. De hecho la entidad contabilizó el voto en contra del paí­s suramericano sobre la resolución.

No obstante, el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, emitió un comunicado en el que califica la decisión de la OEA como “descarada y criminal”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el dí­a de hoy en Washington”, reza el texto publicado en redes sociales.

Mientras tanto Guaidó celebró la decisión de la OEA expresó que: “Hoy hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente. Logramos el cese de la usurpación en la OEA, y así­ seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias