spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Norma Guevara ante despidos: “Todas son personas salvadoreñas con derecho al trabajo”

En los últimos dí­as el presidente, Nayib Bukele, ha removido 21 cargos relacionados a parientes de funcionarios del Gobierno anterior, especialmente del ex mandatario Sánchez Cerén

spot_imgspot_img

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, se pronunció este jueves sobre las órdenes de despidos por parte del presidente, Nayib Bukele, contra familiares de funcionarios del Gobierno anterior, que laboraban en diferentes entidades estatales. Una medida que, desde su punto de vista, es “ilegal”, ya que todas las personas son “salvadoreñas con derecho al trabajo”.   

Durante los últimos dos dí­as, Bukele ha ordenado ordenado por medio de su cuenta de Twitter la salida de 21 funcionarios del gobierno, la mayorí­a familiares del ex presidente Sánchez Cerén, incluyen cuatro hijos y varios nietos, así­ como parientes de altos dirigentes del FMLN como Nidia Dí­az, Sigfrido Reyes y Norma Guevara, entre otros.

“Todas esas personas son salvadoreñas, profesionales, con derecho al trabajo, no dependen directamente de su pariente señalado, y no se le señala el despido por incapaces, ni por innecesaria la función, sino por el parentesco. Esto demuestra que la forma de ejercer Gobierno del presidente actual es una forma irregular, ilegal, y está metiendo en problemas a los propios funcionarios, que posiblemente tendrán implicaciones legales adversas para los funcionarios que las ejecuten”, expresó Guevara en la entrevista para el programa República SV.

Asimismo, hizo énfasis en el despido contra su hijo, José Miguel Ramirios Guevara, quien tení­a el cargo de Director de Innovación Tecnológica en Casa Presidencial.

“Mi hijo es un graduado de la UTEC con pre-especialización de ciberseguridad, mejorado sus conocimientos en España, con un diplomado en gerencia pública en  la universidad de Colombia, su trabajo tiene reconocimiento internacional”, agregó Guevara.

El analista Álvaro Rivera Larios, sobre este punto, cuestionó que la práctica se haya mantenido tanto tiempo durante la gestión de Sánchez Cerén: "Tal parece que para ciertos lí­deres del Frente el ejercicio del poder gubernamental se convirtió en un próspero negocio familiar", publicó en Contrapunto. Rivera Larios mencionó que, tratándose del gobierno de la exguerrilla, es aún más lamentable. "Sí­ nos desconcierta y entristece que un partido por cuyas metas igualitarias tantas personas arriesgaron su vida durante la guerra y la perdieron, que un partido que apostaba por el cambio al final convirtiese el poder gubernamental en un botí­n", añadió.

Por otra parte, la dirigente del partido oficial cuestionó al mandatario por presentar proyectos que ya estaban planificados como propios, lo que considera como un “estilo romano” de gobernar.  

“El Gobierno no quiso recibir información de lo que hay, para aparecer ahora construyendo puentes que ya estaban planificados y presentándolos noticiosamente como una reacción espontánea, es un estilo de circo romano, así­ lo calificarí­a yo, el que vamos a empezar a vivir con este presidente”, aseveró Guevara.

Por otro lado, Guevara hizo alusión a presuntos casos de “nepotismo” dentro del gabinete del Bukele, relacionado a la ministra de vivienda, Michelle Sol. “Si vamos a hablar de eso (“¦) ahorita la ministra de vivienda, su esposo y el hermano de su esposo están nombrados por el presidente bajo una misma jerarquí­a”, añadió.

“Revanchas polí­ticas”  

Claudia Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén, que fue destituida por Bukele de su cargo en la Comisión Ejecutiva Eléctrica del Rí­o Lempa (CEL), publicó una carta en redes sociales, en la cual manifestó su rechazo a la decisión, pues considera que fue tomada en base a “revanchas polí­ticas” del mandatario.

“Me siento agredida y violentada como mujer y trabajadora. Me preocupa que con estas prácticas estamos regresando a la intolerancia y persecución polí­tica de los adversarios. Solo por ser hija  del expresidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, de quién con mucha honra llevo su sangre y enseñanzas, no le da ningún derecho a hacerme blanco de sus revanchas polí­ticas. Tengo pruebas de ese horrible acto de agresión en contra de mi persona”, escribió Sánchez Villalta.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias