spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

“No podemos hablar en este momento de capturar a Funes”

Diputado de ARENA considera que expresidente puede ser capturado en embajada salvadoreña en Nicaragua

spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, expresó que por el momento no es posible pronunciarse sobre si existe la probabilidad de capturar al expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de actos de corrupción y quien está próximo a rendir su declaración para el juicio civil en la embajada de El Salvador en Nicaragua, paí­s que le otorgó asilo polí­tico.

“Sobre si se le va a capturar o no, es un tema que no podemos en este momento abordarlo porque nosotros estamos en una investigación penal paralela al juicio civil y no podrí­a adelantar nada sobre eso”, dijo Meléndez.

El jefe del Ministerio Público subrayó la legalidad del permiso que le otorgó a Funes la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro bajo la cooperación procesal internacional.

“Accedimos a eso porque dentro de la ley es permitido y haber dicho de nuestra parte que no se hiciera, era oponerse a la ley. Eso es permitido por la ley al menos en los proceso civiles”, reiteró el fiscal general.

“Este serí­a el mejor momento para capturar a Funes”

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó recientemente que la Fiscalí­a General de la República (FGR) aún no haya girado orden de captura en contra del expresidente y aseguró que al permitirle declarar desde la embajada salvadoreña en el paí­s vecino, serí­a buen momento para su arresto sin violar el derecho internacional en su calidad de asilado polí­tico.

“Si él va a declarar a la embajada de El Salvador, ese es territorio salvadoreño de acuerdo con el derecho internacional y perfectamente puede ser capturado”, dijo Cuadra en declaraciones a medios locales.

El parlamentario tricolor expresó que si ya se hubiese girado una orden de captura, su visita a la embajada salvadoreña en Nicaragua serí­a “el mejor momento” para detenerlo y traerlo a El Salvador a rendir su declaración en persona.

En tanto, el expresidente Funes cuestionó a través de sus redes sociales el procedimiento de la Fiscalí­a General de la República (FGR) de allanamiento de sus propiedades, poniendo en duda la equidad de la justicia.

El expresidente Funes (2009 -2014) fue demandado por enriquecimiento ilí­cito por la FGR, acatando resolución de la CSJ que resolvió declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilí­cito por no justificar un incremento patrimonial por $552,669.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias