spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Nayib Bukele: Ortega y Hernández están en el poder a la fuerza

El presidente recién electo arremetió nuevamente contra los presidentes de Honduras y Nicaragua, a quienes acusa de permanecer en el poder por la fuerza

spot_imgspot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, volvió a lanzar duras crí­ticas contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, a los que acusó de que su continuidad en el poder es gracias al uso de la fuerza.

“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra”, escribió Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

De igual modo, Bukele se refirió a las acusaciones en contra de Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño, por parte del Gobierno de Estados Unidos, quien lo señala por estar envuelto en el negocio del tráfico de cocaí­na, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales.

Le pude interesar: Nayib Bukele: "Maduro y Ortega pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”

“Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones polí­ticas a futuro”, agregó Bukele.

De momento ni el Gobierno de Honduras ni el de Nicaragua se han pronunciado ante los señalamientos del exalcalde de San Salvador.

No obstante, dí­as atrás el secretario de la Presidencia del Gobierno de Honduras, Ebal Dí­az, publicó en sus redes sociales su preocupación ante un supuesto pacto entre Bukele y las pandillas para llevar a cabo la remodelación del Centro Histórico de San Salvador, información que fue dada a conocer por el periódico EL Faro.

“En Honduras nos preocupa la impactante denuncia contra Nayib Bukele y su supuesto trato con las maras y pandillas”, publicó Diaz en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Bukele se dirige de manera negativa a estos dos gobernantes, ya que en octubre de 2018, le pidió a Hernández que “se revisarse a sí­ mismo el haberse impuesto como dictador de Honduras” durante una entrevista para la cadena CNN.

Mismo caso fue para Ortega, ya que en su discurso ante la Heritage Fundation en Estados Unidos, Bukele expresó que tanto el como el presidente, Nicolas Maduro “pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias