$5 millones para mejorar plazas, áreas verdes, espacios deportivos y la sala de espera y recepción de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador fueron asignados al MOP.
La Asamblea Legislativa aprobó la asignación de $5 millones para la revitalización de espacios públicos como plazas, parques, áreas verdes y canchas deportivas, con la reciente reforma de la Ley del Presupuesto General para el año 2024. Esta medida tiene como finalidad potenciar el turismo y el desarrollo económico en el país.
Los fondos destinados para este proyecto provienen del excedente de la recaudación tributaria del año fiscal 2023, gestionado por el Ministerio de Hacienda, y serán administrados por el Ministerio de Obras Públicas.
El plan de acción detalla la reparación y el mejoramiento de varios centros recreativos comunitarios, asegurando su óptimo funcionamiento y accesibilidad para todos. Se ha diseñado un proyecto dividido en tres componentes principales: el primero se centra en la intervención de plazas y parques, incluyendo la plantación del árbol nacional, el maquilishuat, para integrar la belleza natural con el entorno urbano, asignando para ello una inversión de $3 millones.
El segundo componente tiene como objetivo la mejora de instalaciones deportivas comunitarias, con la intención de fortalecer el turismo interno y la capacidad de albergar eventos deportivos internacionales, así como promover la actividad física y la cohesión social entre niños, adolescentes y adultos, con una inversión de $1.5 millones.