Mónica Taher, inversionista e influencia en Bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mónica Taher es la novena personalidad más influyente en el ecosistema Cripto, según Be In Bitcoin. Contribuyó al posicionamiento de más de 40 empresas cripto, y a apertura de empleos. Anuncia que vuelve al mundo empresarial, como accionista y encargada en Marketing de RocketFuel.

Por Alessia Genoves


Mónica Taher es una de las personalidades más influyente en el ecosistema cripto. El dato ha sido divulgado por la organización Be In Bitcoin éste lunes, y refiere a la salvadoreña como la novena entre las diez personalidades más sobresalientes, sólo por encima del reportero y experto en criptomonedas, Max Keiser, y encabezada por personalidades como el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

El Salvador se ha convertido en un nicho de oportunidades para el albergue de más de 40 empresas, que integran las tecnologías del Blockchain y del Bitcoin en su modelo de negocios. Ésta información la compartió Mónica Taher, cuando entonces era Directora de Tecnología e Innovación de Negocios de Gobierno salvadoreño, en su aporte como onboarding empresarial.

Sin embargo, Mónica ha decidido retornar a sus orígenes empresariales. Así lo confirmó la salvadoreña, y lo reafirmó el portal especializado en criptomonedas, detallando sus nuevas responsabilidades adquiridas en como “accionista y Vice Presidenta de Marketing en

Rocket Fuel Web3”, indicó públicamente. La empresa se especializaría al efecto de “pagos globales B2B en #Bitcoin/crypto/ACH”.

Mónica Taher: Bitcoin y El Salvador

40 empresas internacionales invierten y se integran en el mercado nacional. Mónica Taher compartió ésta información, y la mantuvo en vigencia hasta el pasado 30 de agosto de éste 2022. De acuerdo con la entonces funcionaria, las instituciones estarían en el país “bajo el concepto de la Triple Hélice: Gobierno, Academia y Sector Privado”.

Por otra parte, la percepción de las compañías que se situarían en el país sería mayor. Hasta el pasado mes de enero, Mónica Taher indicaría que como país “hemos percibido un aproximado de entre 100-300 compañías que se han situado en el país, algunas con oficinas, otras no”, detalló a ContraPunto. Ésto incluiría a empresas como Galoy Money, Strike, Bitrefill, KUVA Cash, Paxful, Athena, ACUMEN y Astro Babies, por lo que Mónica definiría al país como un “Crito Hub”.

Be In Bitcoin reconocería sus aportes: “impulsó la creación de un hub de Bitcoin y Blockchain para encapsular a las empresas cripto para que se trabajase en tandem con el gobierno entre otros.”.

Las ofertas empresariales son diversas, y el interés es confeso. Proyectos como el Bono Volcánico, y la creación de un Token para el financiamiento de proyectos estatales han sido titulados por las empresas Bitfinex y Astrobabies. Los proyectos contribuirían a las economías familiares, a la apertura de proyectos de inversión pública y a la rentabilidad del gasto social.

Empresas cripto también formarían parte del impacto nacional. Al término del año 2021, la contribución empresarial habría influído en la formalización de 40,5 mil empleos; y el motor de la economía se vería institucionalizado en la apertura de 2,260 empresas privadas.

Mientras que en sólo de enero a junio de 2022, al menos 81 empresas se habrían formalizado, según datos expuesto por al Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Sin embargo, desde el período de febrero de 2021 a febrero de 2022, el Banco Central de Reserva (BCR) indicaría la apertura de “más de 60,000 puestos de trabajo del sector formal de la economía”.

Mónica Taher retorna al mundo empresarial

Al término de su gestión como funcionaria pública, la labor de Mónica Taher sería reconocida por la organización Be In Bitcoin. Los datos sería detallados en el portal oficial de la institución, en una una entrada identificada por su “top 10 personalidades del ecosistema cripto de América Latina del 2022”.

Mónica Taher estuvo a cargo del onboarding de la mayoría de empresas relacionados con la industria cripto que migraron a El Salvador debido al atractivo de la ley Bitcoin, como ella citó. Entre esas funciones habilitó la posibilidad de que se invierta en el país para abrir oficinas, contratar empleados y para que aprendiesen como desenvolverse por el país”, organización.

No obstante, Mónica indicó ésta mañana que su cargo en la Secretaría de Comercio e Inversiones para el Gobierno de El Salvador habría finalizado. Sin embargo, también añadió que su carrera profesional se abriría a la empresa Rocket Fuel Web3 “una empresa de pagos globales B2B en Bitcoin/crypto/ACH”, en la que tendría el rol como “accionista y Vice Presidenta de Marketing”, tal y como lo detalló. Detalló, también que la empresa que albergaría sus acciones y servicios sería un socio EXCLUSIVO para cripto de ACI Worldwide, el monstruo de pagos de tarjetas de crédito”.

También dedicó un mensaje a los salvadoreños: “A mi país El Salvador, le deseo lo mejor en términos de atracción de inversión enfocada en tecnología. Logramos cosas grandes como: la atracción de muchos inversionistas con diferentes proyectos y la creación del Aero Clúster, un proyecto que PROESA El Salvador había intentado lanzar desde el 2008 sin nunca concretarlo, así también como el Clúster Bitcoin y Blockchain El Salvador, enfocado en incentivar a que más y más empresas entren a nuestro país. Síganlo. Faltan muchos clústers más enfocados en manufactura. Ojalá se hagan”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias