spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Millonaria suma recaudada para seguridad

El 63 por ciento del monto recaudado será destinado a proyectos de prevención de violencia, dijo Hasbí­n

spot_img

Un total de $50, 134,270 es la cantidad recaudada proveniente de la contribución especial que será destinado a proyectos de seguridad ciudadana para combatir el flagelo de la criminalidad en el paí­s, informó el comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún.

La cantidad señalada anteriormente es una proyección, según el comisionado, de lo que se recolectarí­a desde enero hasta diciembre de 2016.

El 29 de octubre de 2015 con 48 votos  fue aprobado por la Asamblea Legislativa el Decreto que permitirí­a, según el Gobierno, financiar programas de seguridad, luego de que ese año, El Salvador alcanzara la tasa de 104 homicidios por cada cien mil habitantes que lo sumergió en una espiral delincuencial.

Dichos fondos provienen de los ciudadanos a través de la adquisición de servicios de telecomunicaciones (contribuyen con el 5% del total de su factura) y la contribución del 5% de la ganancia de personas que perciben ingresos mayores a $500 mil anuales.

Hato afirmó que los fondos recaudados serán invertidos en un 63% a programas de prevención de violencia de acuerdo a acciones propuestas en el Plan El Salvador Seguro (PESS), en el cual se han diseñado proyectos para minimizar la criminalidad.

“En el primer trimestre de 2016, lo recaudado fue de $11 millones; en el segundo trimestre de $16.5 millones, en el tercero fue de $10.7 millones; mientras que la proyección para el último trimestre (octubre-diciembre) es de $11.8 millones”, informaron fuentes oficiales.

Según el comisionado, dichos fondos han permitido el pago de bonos a agentes policiales, Fuerza Armada y personal penitenciario, aumentar la operatividad policial en los diez sectores priorizados por el PESS; fortalecimiento de recurso humano en la Fiscalí­a General de la República (FGR), la reparación de escuelas, entre otros.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias