Un efectivo de la Fuerza Aérea de Brasil, miembro de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue detenido por posesión de drogas en el aeropuerto de Sevilla (España).
Se trata de Manoel Silva Rodrigues, quien acompañaba a Bolsonaro en su travesía hacia la cumbre del G-20 en Japón. Según los reportes, Silva cargaba 39 kilos (más o menos 86 libras) de cocaína consigo, mientras viajaba en el avión presidencial. El País publicó que, según fuentes de la Guardia Civil española, el cargamento de cocaína está valorado en 1.3 millones de euros (US$1.5 millones).
Todavía no se ha determinado cuál era el destino que llevaba ese alijo. Por ahora, el caso ya pasó a sede judicial en Sevilla y Silva guarda prisión provisional.
En Brasil, la noticia causó revuelo. Bolsonaro es conocido por su explícito apoyo a las Fuerzas Armadas de su país. Poco después que se conoció la noticia, Bolsonario acudió a Twitter para emitir una serie de pronunciamientos. “A pesar de no tener relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí investigación inmediata y castigo severo al responsable del material estupefaciente encontrado en el avión de la FAB”, publicó, en referencia a la Fuerza Aérea de Brasil.