spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Militar del gobierno de Bolsonaro llevaba 39 kilos de cocaí­na en avión presidencial

El caso está en manos de un juzgado español.

spot_img

Un efectivo de la Fuerza Aérea de Brasil, miembro de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue detenido por posesión de drogas en el aeropuerto de Sevilla (España).

Se trata de Manoel Silva Rodrigues, quien acompañaba a Bolsonaro en su travesí­a hacia la cumbre del G-20 en Japón. Según los reportes, Silva cargaba 39 kilos (más o menos 86 libras) de cocaí­na consigo, mientras viajaba en el avión presidencial. El Paí­s publicó que, según fuentes de la Guardia Civil española, el cargamento de cocaí­na está valorado en 1.3 millones de euros (US$1.5 millones).

Todaví­a no se ha determinado cuál era el destino que llevaba ese alijo. Por ahora, el caso ya pasó a sede judicial en Sevilla y Silva guarda prisión provisional.

En Brasil, la noticia causó revuelo. Bolsonaro es conocido por su explí­cito apoyo a las Fuerzas Armadas de su paí­s. Poco después que se conoció la noticia, Bolsonario acudió a Twitter para emitir una serie de pronunciamientos. “A pesar de no tener relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí­ investigación inmediata y castigo severo al responsable del material estupefaciente encontrado en el avión de la FAB”, publicó, en referencia a la Fuerza Aérea de Brasil.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias