spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Migración expulsa a periodista mexicano por no tener permiso laboral en el país

Daniel Lizárraga entró a El Salvador como turista, pero se dedicó a trabajar para El Faro, sin tramitar los respectivos permisos.

spot_img

El periodista mexicano Daniel Lizárraga trabajó en El Salvador como editor del periódico digital El Faro sin tener permiso de trabajo, por lo que fue ordenada su expulsión del país, expuso la Dirección General de Migración y Extranjería.

El primero en revelar la noticia fue el director de El Faro, Carlos Dada, quien sostiene que el comunicador extranjero recibió ayer la orden de salir del territorio salvadoreño.

Daniel Lizárraga es maestro de la Fundación de periodismo de Gabriel García Márquez, y es reconocido por sus investigaciones contra la corrupción, que revelaron casos grandes de la corrupción en México, según explicó Dada.

De acuerdo al fundador del medio digital: “Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”.

“Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, agregó Dada.

César Castro Fagoaga, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, condenó esta acción.

“La intención es limitar el ejercicio periodístico. No lo lograrán. Lo condenamos”, indicó.

Esta misma semana, la Fiscalía General de la República ha citado a periodistas de El Faro para realizar “diligencias de investigación” relacionadas con las medidas cautelares que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger la seguridad de los periodistas del medio, tras las denuncias hechas por este por el acoso que el gobierno de Nayib Bukele ha tenido en su contra.

Según se ha conocido, Lizárraga entró a El Salvador como turista, pero se dedicó a trabajar para El Faro, sin tramitar los respectivos permisos.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias