spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Mecanismo COVAX canaliza nuevo lote de 300 mil dosis contra la COVID-19 a El Salvador

El nuevo cargamento contenía 122,580 vacunas contra el coronavirus adquiridas por medio compra directa el Gobierno salvadoreño y 188,370 donadas por Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX.

spot_img

El mecanismo COVAX canalizó un lote de 310,950 vacunas antiCOVID provenientes de la farmacéutica Pfizer, que fueron donadas por Estados Unidos a El Salvador, para continuar la luchando contra el virus y fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación.

Ante esto, el gobierno aclaró que del trigésimo cargamento, 122 mil 580 dosis fueron adquiridas por medio compra directa y el resto la entregó el gobierno norteamericano.

Esta sería la tercera ocasión en la que el Gobierno estadounidense realiza un donativo de vacunas para los salvadoreños, contabilizando ya 3 millones 188 mil 370 dosis brindadas al país.

“Quiero felicitar al Gobierno de El Salvador, por su esfuerzo de garantizar que la vacuna esté disponible para los salvadoreños con sus propias compras”, aplaudió el director de USAID, David Gosney.

Además, también se trata de la octava entrega que recibe el país por medio del mecanismo COVAX, según detalló la la asesora de sistemas y servicios de salud de la Organización Panamericana de la Salud, Laura Ramírez.

Ramírez destacó que en el país todos los grupos de vacunación hayan sido habilitados, sin embargo, hizo el llamado a la población que no ha recibido la dosis, a que hagan su correspondiente cita y se acerquen a los centros de vacunación que están desplegados en el territorio nacional.

“Las medidas de salud pública continúan siendo fundamentales (…), corresponde a la población seguir manteniendo las medidas de distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de mascarillas, la ventilación de los espacios y el evitar aglomeraciones”, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien se encargó de recibir el cargamento, destacó que en El Salvador los números del Plan Nacional de Vacunación continúa incrementando, ya que el pasado 26 de agosto, se contabilizó la aplicación de más de 6 millones de dosis anti-COVID-19 en el país.

“Estamos demostrando cómo este sistema de vacunación es una estrategia robusta, un proceso que está estructurado y planificado, que le permite ser rápido, eficiente, seguro, y sobre todo de esta manera alcanzar la mayor protección ante el COVID-19”, sostuvo Alabi.

El fármaco que arribó esta madrugada fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) ubicado en el municipio de Soyapango, para ser resguardado de forma adecuada gracias a la cadena de frío con la que dispone el Gobierno salvadoreño.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias