La Marina de El Salvador interceptó un barco con 1 tonelada de cocaína valorada en $25.6 millones y capturó a cuatro narcotraficantes costarricenses.
La Marina Nacional de El Salvador logró una importante incautación de drogas al interceptar un barco pesquero a 570 millas náuticas (1,055 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque. La embarcación transportaba una tonelada de cocaína valorada en $25.6 millones, y cuatro ciudadanos costarricenses fueron detenidos como presuntos narcotraficantes.
El presidente Nayib Bukele informó del operativo a través de sus redes sociales, destacando que esta acción eleva a 28.2 toneladas la cantidad total de droga incautada en el último año, con un valor aproximado de $706.8 millones.
Las imágenes difundidas por el mandatario muestran la ubicación de la embarcación interceptada, así como a los detenidos y al personal militar que participó en la operación.
La operación ha sido reconocida por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. En un mensaje compartido por el embajador William Duncan, se felicitó a la Marina Nacional salvadoreña por su labor, señalando que representa un compromiso firme en la lucha regional contra el narcotráfico.