Un tribunal de San Salvador envió este jueves a un alto ex funcionario salvadoreño – Nicola Angelucci – a juicio por graves delitos de corrupción, incluido un desfalco al Estado por seis millones de dólares.
El empresario Nicola Angelucci fue entre 2002 y 2008 presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), así como de la Asociación Infocentros, donde los tribunales estiman que existen evidencias de varios delitos de corrupción.
Según detalles de la Fiscalía General de la República (FGR), el tribunal que procesa a Angelucci admitió todas las pruebas contra Angelucci, así como contra su principal colaborador, Sigfredo Figueroa.
Ambos acusados fueron funcionarios de los ex presidentes Francisco Flores (1999-2004) -ya fallecido- y Antonio Saca (2004-2009), también procesados por graves hechos de corrupción.
La FGR acusó a Angelucci de promover y administrar convenios entre instituciones públicas que involucraban al BMI y a Infocentros, con el objetivo de beneficiarse económicamente.
Más de 60 ex funcionarios salvadoreños son investigados por tribunales y la fiscalía por graves hechos de corrupción, incluido el ex presidente Mauricio Funes (2009-2014), que en la actualidad se encuentra residiendo en Nicaragua amparado por un asilo político.