spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Mandan a juicio a Nicola Angelucci por corrupción

La FGR acusó a Angelucci de promover y administrar convenios entre instituciones públicas que involucraban al BMI y a Infocentros, con el objetivo de beneficiarse económicamente

spot_imgspot_img

Un tribunal de San Salvador envió este jueves a un alto ex funcionario salvadoreño – Nicola Angelucci – a juicio por graves delitos de corrupción, incluido un desfalco al Estado por seis millones de dólares.

El empresario Nicola Angelucci fue entre 2002 y 2008 presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), así­ como de la Asociación Infocentros, donde los tribunales estiman que existen evidencias de varios delitos de corrupción.

Según detalles de la Fiscalí­a General de la República (FGR), el tribunal que procesa a Angelucci admitió todas las pruebas contra Angelucci, así­ como contra su principal colaborador, Sigfredo Figueroa.

Ambos acusados fueron funcionarios de los ex presidentes Francisco Flores (1999-2004) -ya fallecido- y Antonio Saca (2004-2009), también procesados por graves hechos de corrupción.

La FGR acusó a Angelucci de promover y administrar convenios entre instituciones públicas que involucraban al BMI y a Infocentros, con el objetivo de beneficiarse económicamente.

Más de 60 ex funcionarios salvadoreños son investigados por tribunales y la fiscalí­a por graves hechos de corrupción, incluido el ex presidente Mauricio Funes (2009-2014), que en la actualidad se encuentra residiendo en Nicaragua amparado por un asilo polí­tico.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias