jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) abren espacios de oportunidades y desarrollo a jóvenes en situación de riesgo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gobierno salvadoreño provee CUBOS, para el desarrollo integral de las juventudes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele provee de herramientas necesarias a los jóvenes para fortalecer su proceso de aprendizaje con diferentes actividades y proyectos.

El trabajo de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), impulsados como parte del Plan Control Territorial, se han convertido en un punto fundamental para garantizar seguridad a la población y en especial a la juventud de las comunidades.

En cada CUBO se promueven acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permita su crecimiento académico, emocional y tecnológico.

Cada uno cuenta con infraestructura moderna que incluye biblioteca, talleres, videojuegos, entre otras herramientas. Con la recuperación de estos espacios se busca fomentar la paz y seguridad que la población merece.

Las oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para niños y jóvenes son desarrolladas en comunidades en riesgo por la violencia de pandillas.

En el pasado, los gobiernos nunca promovieron acciones para mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades, e incluso promovieron la estigmatización, lo cual generó que los jóvenes residentes en esos sectores fueran discriminados al momento de elegirlos para obtener un empleo formal.

En esas comunidades que por décadas fueron excluidas, marginadas y estigmatizadas por los gobiernos anteriores, nunca fueron objeto de interés, mucho menos de descubrir el potencial humano de los residentes de esos sectores.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias