Las redes del fraude usan bots para dirigirse hacia el canal móvil. Los hallazgos cristalizan como el fraude se ha vuelto cada vez más un delito sin fronteras a una escala global
LexisNexis® Risk Solutions presentó el reporte de Delitos Cibernéticos que abarca el periodo desde julio de 2019 hasta diciembre de 2019.
Los hallazgos cristalizan como el fraude se ha vuelto cada vez más un delito sin fronteras a una escala global. Como muestra el análisis del reporte, el cibercrimen es un esfuerzo a nivel mundial bien organizado e impulsado por redes relacionadas con este tipo de estafas. Si bien los consumidores disfrutan del acceso a bienes y servicios de todo el mundo, los estafadores pueden aprovechar los datos de identidad robados para lanzar los correspondientes ataques fraudulentos, mismos que cruzan todas las fronteras.
Este patrón de red global del cibercrimen se refleja aún más en el crecimiento de la tasa de ataques relacionados con móviles (teléfonos celulares), que están fuertemente influenciados por el uso global de bots dirigidos a los registros de aplicaciones móviles. Los estafadores están migrando a realizar este tipo de delito para explotar el canal móvil: de las 19 mil millones transacciones registradas por la red LexisNexis® Digital Identity Network en este período de seis meses, por primera vez los ataques vía móvil superaron a los de escritorio, con un crecimiento del 56% en la tasa de ataques móviles año tras año.
Hallazgos clave del Reporte de Ciberdelincuencia de LexisNexis Risk Solutions:
Compartir información sobre estafadores conocidos en todas las industrias y geografías es más importante que nunca. Las empresas pueden combatir el fraude en red utilizando soluciones como redes y consorcios para compartir inteligencia relacionada con el cibercrimen.
"La capacidad de aprovechar la inteligencia relacionada con dispositivos, ubicación, identidad y comportamiento para combatir el fraude es crítica, dado que este tipo de delito se encuentra conectado globalmente e impregna la economía digital global", dijo Rebekah Moody, Directora de Fraude e Identidad en LexisNexis Risk Solutions. "Hoy, los estafadores pueden atacar con una facilidad y velocidad sin precedentes y no es suficiente que las empresas concentren sus esfuerzos de mitigación de fraude en ataques individuales. Para mitigar la naturaleza hiperconectada del cibercrimen global, las empresas necesitan acceder a una visión compartida del riesgo que pueda operar canales, a través de las industrias y a través de las fronteras del país."
"La estratificación de las defensas contra el fraude para la próxima generación crea la oportunidad de frenar el ataque del cibercrimen", continuó Moody. "Con herramientas como la biometría del comportamiento, el intercambio de datos basados en consorcios, la gestión de datos de bots y las señales de inteligencia de riesgos, LexisNexis Risk Solutions ha desarrollado las innovaciones necesarias para ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de los estafadores. Ahora más que nunca, es necesario que las empresas implementen estas soluciones globales avanzadas que realmente pueden prevenir la naturaleza cambiante del fraude".
Para descargar una copia del reporte de Delitos Cibernéticos de LexisNexis Risk Solutions de julio a diciembre del 2019 favor de darle clic aquí.
Sobre LexisNexis Risk Solutions LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para brindar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas en todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y de tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE. UU. contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte del Grupo RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com/es y www.relx.com.