La empresa Levi Strauss, reconocida por sus pantalones de tela vaquera, buscará recaudar hasta 586 millones de dólares (521.7 millones de euros) con su salida a la Bolsa de Nueva York, donde ofrecerá más de 36 millones de participaciones de la compañía.
Levi’s anunció el mes pasado que volvería al parqué neoyorquino después de 34 años bajo el símbolo "LEVI", pero no ha sido hasta este lunes cuando, en un informe enviado a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), confirmó el volumen de activos que pretende poner en circulación y el precio de entre 14 y 16 dólares (de entre 12 y 14 euros) cada uno.
Como mínimo, la compañía obtendría con esta operación 513 millones de dólares (456 millones de euros), aunque la horquilla sube hasta los 586 millones de dólares (522 millones de euros) si se vendieran al precio máximo estimado.
En el documento, Levi Strauss hace también una estimación de sus resultados del primer trimestre fiscal, con cierre a 24 de febrero de este año, y calcula un beneficio de neto de entre 130 y 146 millones de dólares (de entre 115,7 y 130 millones de euros).
Asimismo, la compañía con sede en San Francisco (EEUU) calcula una facturación neta de entre 1,420 y 1,435 millones de dólares (de entre 1,264 y 1,277 millones de euros).
Según el documento, la empresa estima unas ganancias de entre 106 y 184 millones de dólares (de entre 94,3 y 163 millones de euros) por la operación si todos los títulos se vendieran a 15 dólares (13 euros), el punto medio de la oferta, y una vez descontados los costes de la salida a bolsa.
Con lo recaudado, Levi Strauss busca financiar mejoras desde el punto de vista corporativo para la empresa, basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas.
La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3 % en 2018 comparado con 2017.
Además, el documento señala como una de las prioridades de la firma ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo.
China representa el 20 % del mercado global de ropa, pero para la compañía fundada en 1853 sólo supone el 3 % de la facturación neta en su último año fiscal.
Un porcentaje de los ingresos derivados de su salida a bolsa también podría dedicarse a la "búsqueda de adquisiciones ventajosas", aunque el documento no detalla a qué clase de oportunidades se refiere.
Esta no se trataría de la primera vez que Levi’s cotiza en el parqué neoyorquino, puesto que ya salió a bolsa en 1971, aunque los descendientes del fundador decidieron sacarla del mercado en 1985.
Esta operación pública de venta estará gestionada por las entidades Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of American Merrill Lyncg, Morgan Stanley o Citigroup, entre otras.