spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

“La Última Cena” se presentó en medio de controversia

Artistas cuestionaron la suspensión inesperada de la exposición

spot_imgspot_img

A pesar de la cancelación repentina de parte de la Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué a la muestra de arte titulada “La Última Cena. Alegorí­as Religiosas” los creadores de las obras exhibieron sus trabajos a las afueras del parque Cuscatlán.

Los artistas Gerardo Martí­nez, Antonio Bonilla y Mauricio Mejí­a cuestionaron la suspensión inesperada de la exposición la cual fue dada  a tan solo dos dí­as previo a la inauguración. Según los expositores la notificación fue dada por Mayra Barraza,  directora de la Sala Nacional, quien expresó que la orden procedí­a de Augusto Crespí­n, director Nacional de Arte de la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia.

“Esto es  un atropello para los artistas, no es coherente con la casa abierta de las artes que ha montado el presidente”, manifestó el pintor Mauricio Mejí­a  en la inauguración del montaje en las afueras del parque Cuscatlán.

“La Última Cena, Alegorí­as Religiosas” contiene siete obras que exponen la realidad social, religiosidad, fe y creencias en ella se reinterpreta una de las grandes pinturas creadas por el maestro Leonardo Da Vinci, “La última cena".  

Por otra parte, Mejí­a agregó que esto marcarí­a un infortunado precedente ya que se percibe una falta de interés por el arte y la cultura  de parte del Gobierno.

“Estamos en la calle porque así­ está el arte en este paí­s”, expresó Gerardo Martí­nez,  gestor de la propuesta creativa.

Las  obras que contienen expresiones artí­sticas como: el arte abstracto, expresionismo, surrealismo,  realismo mágico y el simbolismo fueron exhibidas afuera del parque Cuscatlán. 

Hasta el momento no se tiene una respuesta de parte de las autoridades por la cancelación de la presentación.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias