A pesar de la cancelación repentina de parte de la Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué a la muestra de arte titulada “La Última Cena. Alegorías Religiosas” los creadores de las obras exhibieron sus trabajos a las afueras del parque Cuscatlán.
Los artistas Gerardo Martínez, Antonio Bonilla y Mauricio Mejía cuestionaron la suspensión inesperada de la exposición la cual fue dada a tan solo dos días previo a la inauguración. Según los expositores la notificación fue dada por Mayra Barraza, directora de la Sala Nacional, quien expresó que la orden procedía de Augusto Crespín, director Nacional de Arte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.
“Esto es un atropello para los artistas, no es coherente con la casa abierta de las artes que ha montado el presidente”, manifestó el pintor Mauricio Mejía en la inauguración del montaje en las afueras del parque Cuscatlán.
“La Última Cena, Alegorías Religiosas” contiene siete obras que exponen la realidad social, religiosidad, fe y creencias en ella se reinterpreta una de las grandes pinturas creadas por el maestro Leonardo Da Vinci, “La última cena".
Por otra parte, Mejía agregó que esto marcaría un infortunado precedente ya que se percibe una falta de interés por el arte y la cultura de parte del Gobierno.
“Estamos en la calle porque así está el arte en este país”, expresó Gerardo Martínez, gestor de la propuesta creativa.
Las obras que contienen expresiones artísticas como: el arte abstracto, expresionismo, surrealismo, realismo mágico y el simbolismo fueron exhibidas afuera del parque Cuscatlán.
Hasta el momento no se tiene una respuesta de parte de las autoridades por la cancelación de la presentación.