El denominado "juicio del siglo" finalizó tras un proceso de tres meses y ahora El Chapo pasará el resto de su vida en la cárcel
El jurado de Estados Unidos condenó este martes a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, a quien el Tribunal lo encontró culpable de al menos 10 delitos.
Guzmán tendrán que pasar el resto de su vida en una cárcel aunque hasta el momento autoridades estadounidenses no han especificado a cual prisión de máxima seguridad será enviado. Entre las restricciones del fallo se encuentra que será aislado y no tendrá acceso a ningún tipo de visita.
Le puede interesar: “El Chapo” sobornó a Peña Nieto con $100 millones de dólares, según testigo
Alguno de los delitos por los cuales ha sido incriminado son: participación criminal continúa, conspiración internacional para distribuir droga, conspiración para importación de cocaína, conspiración para distribución de cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Luego de finalizar el juicio, los abogados defensores del Chapo manifestaron que apelarán al veredicto y que su cliente mantiene una actitud positiva de que saldrá libre.