spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Izquierda brasileña subirá impuestos a bancos si su candidato gana la Presidencia

El Partido de los Trabajadores busca que su candidato sea el expresidente Lula da Silva

spot_img

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pretende subir los impuestos a los bancos para obligarlos a reducir sus márgenes y a que apliquen cobros más bajos a los consumidores si su candidato es elegido presidente en las elecciones de octubre, dijo a Reuters Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo.

El partido pretende lanzar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril por cargos de soborno, como su carta presidencial para las elecciones de octubre.

A inicios de julio,  un juez federal en Brasil concedió un habeas corpus al expresidente pero posteriormente, el juez Joao Pedro Gebran Neto, relator en segunda instancia del caso Lava Jato, suspendió la decisión que determina la libertad provisional de Lula da Silva hasta que esta sea revisada por él mismo. Por lo tanto, el expresidente deberá permanecer en prisión, según informaron medios brasileños.

Lea también: Otro golpe al partido de Lula en Brasil

Haddad, asesor económico del PT para la campaña presidencial, dijo que los bancos que no redujeran sus márgenes pagarí­an tasas tributarias más altas.

Prestamistas estatales, como Banco do Brasil SA y Caixa Economica Federal, serí­an las primeras entidades en someterse a la reducción de los márgenes de crédito, afirmó el polí­tico.

En junio, Lula lideraba las preferencias para una primera vuelta, según una encuesta de Ibope, con un apoyo del 33 por ciento.

Con informes de Reuters y Cnn. Foto/Telesur
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias