La PNC señala que perteneció a un grupo de sicariato que operaba en San Miguel en 2016
Autoridades de INTERPOL El Salvador, en coordinación con INTERPOL Estados Unidos lograron este viernes la detención de Jaime Ernesto Bonilla Martínez, capturado en Estados Unidos y deportado al país este viernes. El sujeto era prófugo de la justicia desde 2016, y reclamado por el juzgado de instrucción de San Miguel por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
“Bonilla Martínez es un exagente policial y que por decisión personal decidió involucrarse en este tipo de actividades de las cuales”, dijeron fuentes policiales.
Según la PNC, Bonilla Martínez era miembro, junto a otros sujetos, de un grupo de sicariato en la zona oriental del país el cuál fue desarticulado por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) el día 8 de julio de año 2016, en operativo realizado en el municipio de Chirilagua y en varias zonas del departamento de San Miguel.
Sin embargo, logró escapar y su captura había quedado pendiente hasta que hoy retorna al país para responder ante tribunales salvadoreños.