spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Interceptan narcosubmarino con dos toneladas de droga

Según las autoridades de seguridad, los narcotraficantes sudamericanos fabrican submarinos artesanales para transportar sus cargamentos de droga

spot_img

Autoridades de seguridad interceptaron un submarino artesanal con un cargamento de dos toneladas de drogas que tendrí­an el valor de $60 millones de dólares en el mercado ilegal.

De acuerdo con la información oficial, este serí­a el mayor decomiso de drogas en los últimos años y el segundo submarino que se detecta en menos de un mes. El primero fue interceptado a mediados de septiembre y contení­a media tonelada de cocaí­na valorada en $14,4 millones de dólares.

El último submarino capturado el miércoles no llegó a tierra por las condiciones climáticas y era tripulado por tres personas que están detenidas en una embarcación de la Fuerza Naval salvadoreña.

En lo que va del año, las autoridades salvadoreñas han decomisado un poco más de cinco toneladas de drogas ilí­citas, que tendrí­an un valor de $103 millones de dólares. Más de la mitad de la droga capturada ha sido en este tipo de submarinos artesanales que narcotraficantes de Sudamérica emplean para transportar cargamentos de cocaí­na, marihuana o heroí­na, según fuentes policiales. 

Washington en sus informes anuales estima que Centroamérica es un trampolí­n para los narcotraficantes que llevan las drogas desde Sudamérica a Norteamérica, especialmente hacia Estados Unidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias