spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Inauguran planta de OPP Film

La empresa del grupo industrial Oben Holding Group, está dedicada a la elaboración de pelí­culas de polipropileno, esenciales para la preservación de alimentos

spot_img

Representantes de OPP Film y autoridades del Gobierno salvadoreño inauguraron  este lunes la  planta de fabricación de empaques plásticos OPP Film, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. La empresa ha  invertido más de US$100 millones.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, indicó que esto es  una muestra del buen clima para los negocios que se ha generado en el paí­s. “La inversión de OPP Film confirma el crecimiento de las inversiones extranjeras en nuestro paí­s que este año serán superiores al 2015, buena señal de nuestra economí­a y reflejo de los avances que estamos obteniendo de diversas áreas en El Salvador”, aseguró el gobernante.

La producción de OPP Film, empresa del grupo industrial Oben Holding Group, con sede en Perú, está dedicada a la elaboración de pelí­culas de polipropileno, esenciales para la preservación de alimentos.

La planta cuenta con dos lí­neas de producción: una con una capacidad instalada de 70 mil toneladas de pelí­culas de polipropileno de forma anual y otra con capacidad de 15 mil pelí­culas metalizadas, las cuales cubren la demanda del mercado creciente de Centroamérica, El Caribe, México y Estados Unidos.

“Esta planta es única en su rubro en la región centroamericana, haciendo de este gran paí­s, El Salvador, un hub regional para satisfacer las necesidades de toda industria plástica”, indicó el presidente de Oben Holding Group, Yamal Zaidan, quien indicó que la inversión de su empresa en el paí­s ha generado 250 empleos directos.

El Presidente Sánchez Cerén destacó que esta inversión es resultado de los esfuerzos del gobierno para generar condiciones y atraer inversionistas privados.

“El Salvador tiene la aprobación de inversionistas nacionales y extranjeros. Las inversiones anunciadas por el sector privado ascienden a $1,720 millones para 2016. Se trata de rubros estratégicos como construcción, electricidad, telecomunicaciones e industria”, aseguró el jefe de Estado.

Indicó que entre los factores determinantes que han llevado a las empresas internacionales a elegir El Salvador como destino de sus inversiones están la ubicación estratégica del paí­s, con acceso a los mercados de Centroamérica, El Caribe y Norteamérica; su red de carreteras y el fácil acceso a puertos y aeropuerto; y el diálogo constante que el gobierno mantiene con los distintos sectores para preservar la estabilidad polí­tica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias