Representantes de OPP Film y autoridades del Gobierno salvadoreño inauguraron este lunes la planta de fabricación de empaques plásticos OPP Film, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. La empresa ha invertido más de US$100 millones.
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, indicó que esto es una muestra del buen clima para los negocios que se ha generado en el país. “La inversión de OPP Film confirma el crecimiento de las inversiones extranjeras en nuestro país que este año serán superiores al 2015, buena señal de nuestra economía y reflejo de los avances que estamos obteniendo de diversas áreas en El Salvador”, aseguró el gobernante.
La producción de OPP Film, empresa del grupo industrial Oben Holding Group, con sede en Perú, está dedicada a la elaboración de películas de polipropileno, esenciales para la preservación de alimentos.
La planta cuenta con dos líneas de producción: una con una capacidad instalada de 70 mil toneladas de películas de polipropileno de forma anual y otra con capacidad de 15 mil películas metalizadas, las cuales cubren la demanda del mercado creciente de Centroamérica, El Caribe, México y Estados Unidos.
“Esta planta es única en su rubro en la región centroamericana, haciendo de este gran país, El Salvador, un hub regional para satisfacer las necesidades de toda industria plástica”, indicó el presidente de Oben Holding Group, Yamal Zaidan, quien indicó que la inversión de su empresa en el país ha generado 250 empleos directos.
El Presidente Sánchez Cerén destacó que esta inversión es resultado de los esfuerzos del gobierno para generar condiciones y atraer inversionistas privados.
“El Salvador tiene la aprobación de inversionistas nacionales y extranjeros. Las inversiones anunciadas por el sector privado ascienden a $1,720 millones para 2016. Se trata de rubros estratégicos como construcción, electricidad, telecomunicaciones e industria”, aseguró el jefe de Estado.
Indicó que entre los factores determinantes que han llevado a las empresas internacionales a elegir El Salvador como destino de sus inversiones están la ubicación estratégica del país, con acceso a los mercados de Centroamérica, El Caribe y Norteamérica; su red de carreteras y el fácil acceso a puertos y aeropuerto; y el diálogo constante que el gobierno mantiene con los distintos sectores para preservar la estabilidad política.