spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Inauguran obras en el Rancho Navarra denominadas el “˜Paso del Jaguar”™

La inversión en esta moderna obra asciende a $21 millones. Su ejecución tomó 13 meses de intenso trabajo, siendo al mismo tiempo una fuente de empleos

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este lunes “El Paso del Jagua”, obra vial que mejorará la fluidez y rapidez en el tránsito vehicular y garantizará a su vez la seguridad de los peatones que circulen por la zona del Rancho Navarra.

Los más de 80 mil vehí­culos diarios que transitan por esta importante carretera, que conecta el sur del paí­s con San Salvador, cuentan ahora con seis carriles (tres de entrada y tres de salida a la ciudad) libres de semáforos y con conexión entre el norte y el sur a través de una rotonda.

Este será el primer corredor sin semáforos, desde el monumento Bienvenido a casa hasta el Aeropuerto Internacional.

Asimismo, se ha puesto especial cuidado en la seguridad y comodidad del peatón, construyendo corredores iluminados, que los conducirán a una rotonda peatonal, con senderos táctiles para personas ciegas y con rampas para aquellas en sillas de ruedas.

La inversión en esta moderna obra asciende a $21 millones. Su ejecución tomó 13 meses de intenso trabajo, siendo al mismo tiempo una fuente de empleos.

El Paso del Jaguar es una obra estratégica que responde a un plan maestro que da paso libre y ágil a San Salvador, convirtiendo la capital en una ciudad más moderna y competitiva a nivel regional.

“Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura. Para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, dijo el mandatario.

A través del Paso del Jaguar se homenajea a las antiguas sociedades mesoamericanas que nos precedieron, enalteciendo la fusión del ser humano prehispánico y su fauna; la cual permitió la construcción de una cosmovisión integral en la que cada elemento tení­a su razón de ser.

El Paso del Jaguar está enmarcado en la Polí­tica Integrada de Movilidad y Logí­stica para el Desarrollo y la Facilitación del Comercio, promovida por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Esta polí­tica tiene como objetivo mejorar la productividad y potenciar la competitividad de la economí­a nacional y la calidad de vida de la población.

Además, está inmersa en la Polí­tica Marco Regional de Movilidad Logí­stica Centroamericana, como una estrategia integracionista que vincula y complementa el desarrollo económico de la región.

“Invertimos para que El Salvador posea una infraestructura funcional, moderna, segura y de calidad en cuanto a movilidad y logí­stica, que permita mejorar los tiempos de transporte y la carga de mercaderí­as y personas”, dijo el gobernante.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias