Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), inauguraron este miércoles el proyecto cocina escuela en el Centro Penitenciario Apanteos, ubicado en el departamento de Santa Ana.
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que 288 internos fueron capacitados por el Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y ALIPRAC, empresa fabricante de alimentos.
“Los internos serán educados en los procesos de alimentación para la población penitenciaria del recinto. En el proyecto se han invertido 500 mil dólares gracias a la gestión de Centros Penales, (“¦) reinsertar es el reto que tenemos”, dijo Ramírez Landaverde.
En la primera fase, los internos trabajarán en la elaboración de tortillas y cenas; “se espera que posteriormente se realice la creación de un segundo grupo que complementará la manufactura de los tres tiempos de comida”, informó la DGCP.
La construcción del proyecto en Apanteos, inició en noviembre de 2015 con una inversión de $400 mil. Esta es la tercera cocina-escuela que funciona en el sistema penitenciario; el penal de Izalco y el de Ilopango poseen una.
Foto: DGCP