spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

GOES: nunca hemos amordazado a los medios

"Hay dos periódicos populares que destilan sangre en sus portadas", dijo el portavoz presidencial

spot_imgspot_img

Ante la discusión legislativa de la Ley de Prevención de Violencia propuesta por el Gobierno, que en su artí­culo 30 sugiere que los medios de comunicación se apeguen a la ética y se autorregulen en temas de violencia, el vocero presidencial, Eugenio Chicas, dijo este martes que como Gobierno, tienen credenciales de ser un gobierno respetuosos de la libertad de prensa y de expresión en el paí­s.

“Tenemos ocho años de ejercicio de gobierno en este paí­s y jamás estos gobiernos del cambio han impuesto, amordazado o amedrentado a algún medio”, dijo Chicas en la entrevista matutina de canal 10.

Lea también:  Ley de Prevención de Violencia buscará ordenar trabajo de prevención

Asegura que nunca, desde los gobiernos de la Democracia Cristiana, un gobierno habí­a sido tan atacado por medios de comunicación como los gobiernos del FMLN.

Además cuestiona el por qué a los medios que consideran esta ley como “mordaza”, les incomoda que se les hable de ética periodí­stica.

¿En qué afecta que se diga que los medios de comunicación se deben de supeditar a ética? ¿Les molesta a los medios de comunicación que les recordemos o mencionemos que hay que estar apegados a ética?”, cuestionó.

Asimismo expresó que no se trata de limitar el enfoque sobre la vorágine de criminalidad que vive el paí­s, sino  de la “guerra psicológica” que se impone a la población cuando de manera “poco profesional” se lucen imágenes grotescas de violencia.

“Hay dos periódicos populares que destilan sangre en sus portadas”, dijo Chicas, afirmando que ambos medios, son vinculados a los dos principales matutinos del paí­s.

Recientemente, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, expuso la propuesta de ley ante la Comisión de Seguridad del Órgano Legislativo. Ahí­ también aclaró que no se trata de una ley mordaza.

 “Su intención es reconocer la importancia de medios de comunicación en promoción de cultura de paz y prevención en ciudadanos. No tiene ningún marco sancionatorio ni ninguna intención de regular o controlar su labor. Más bien se refiere al deber ser”, dijo Ramí­rez Landaverde.

Actualmente el anteproyecto de ley es discutido por la Asamblea Legislativa, y entre otras cosas, busca ordenar y normar todas las iniciativas ciudadanas y gubernamentales de prevención de violencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias