spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Gobierno vuelve a reprobar í­ndice de EUA sobre combate a la corrupción

El Ejecutivo recibió una carta de La Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), en la que manifiestan su preocupación sobre los pocos avances en el combate a la corrupción en el paí­s

spot_imgspot_img

La Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), entidad de cooperación internacional encargada del proyecto Fomilenio II, envió una carta al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, en la cual confirma que el paí­s reprobó, por segundo año consecutivo, los í­ndices en el combate a la corrupción.

“Esta segunda reprobación es significativa para las partes interesadas de MCC particularmente porque sus expectativas son mayores para los paí­ses que han sido adjudicados con segundos Convenios, el cual es el caso de El Salvador”, se lee en la carta enviada al mandatario salvadoreño.

El fragmento anterior de la misiva hace referencia a la preocupación que manifiesta la vice presidenta de administración y finanzas y directora de agencia de la Corporación, Cynthia Huger, sobre el hecho de que el paí­s actualmente se encuentra ejecutando $365 millones de dólares, $277 millones otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, pertenecientes al segundo convenio del Fomilenio II.

Asimismo, las autoridades norteamericanas advirtieron en la carta que se “continuará examinando de cerca los datos y la información complementaria adicional para comprender el motivo de este desempeño”.

Según lo establecido en los convenios, El Salvador tiene que alcanzar al menos un porcentaje del 50% en estos indicadores, sin embargo, el resultado en esta ocasión fue de 47%.

Por ellos, la MCC enfatizó en que habrá “consecuencias para su socio”, si no se superan estos í­ndices.

“Si se llegase a determinar que el Gobierno de El salvador ha participado en un patrón de acciones inconsistentes con los criterios de elegibilidad, podrí­a haber consecuencias negativas para nuestro socio”, añade la carta, en la cual también reiteraron que el Gobierno debe “tomar medidas concretas” en el combate a la corrupción.

 

___

Foto: Cortesí­a/El Diario de Hoy

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias