spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno mantiene medidas sanitarias y descarta cerrar totalmente el país

El gobierno desmintió versiones de diputados de la Asamblea Legislativa que señalan que con dichas propuestas el Gobierno pretende cerrar totalmente el país.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño mantiene las medidas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los salvadoreños, sobre todo en esta etapa en la que existe un mayor peligro de propagación del COVID-19.

“En estos momentos estamos en una quincena en la cual ya encontramos muchos casos locales, lo cual nos manda una señal de que está por desarrollarse completamente la enfermedad”, manifestó el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

El funcionario desmintió versiones de diputados de la Asamblea Legislativa que señalan que con dichas propuestas el Gobierno pretende cerrar totalmente el país y explicó que “conforme a estudios, de experiencias de otros países, el Ministerio de Salud ha recomendado que esta quincena permanezcamos resguardados”.

“Esto se ha hecho del conocimiento de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de diferentes gremiales, así como también de la Asamblea Legislativa”, explicó Castro.

El funcionario agregó que estas “son medidas restrictivas un poco más fuertes, porque estamos viviendo una quincena delicada en cuanto a lo que es la emergencia y es importante que todos los salvadoreños tengan conciencia”.

“La serie de iniciativas que ha enviado el señor Presidente a la Asamblea Legislativa van encaminadas a esto. Sí se espera que las medidas de cuarentena sean más rigurosas a fin de garantizar que la gente se quede en casa”, agregó Castro.

Además, dijo que se van a fortalecer las medidas de seguridad como exigir la debida autorización para circular o de lo contrario la persona que incumpla será llevada a un centro de evaluación que definirá si es enviada a un centro de cuarentena.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias