spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Gobierno le apuesta a la reducción de la brecha digital en 2021

El Gobierno tiene previsto entregar una computadora portátil por cada estudiante y por cada maestro, pero también incluye la conectividad a Internet.

spot_img

El gobierno ha incluido la reducción de la brecha digital en el Presupuesto General de la Nación para 2021, como un componente fundamental dentro del plan de gastos del Ministerio de Educación.

Para ello, se han destinado $214 millones, una inversión que ningún Gobierno en los últimos años ha realizado.

Esta apuesta, sin embargo, va más allá de entregar computadoras a estudiantes del sistema educativo público: se trata de montar toda una infraestructura tecnológica acorde a los desafíos de la era digital, pensada como una herramienta de desarrollo y de progreso educativo.

Con esta apuesta, el Gobierno tiene previsto entregar una computadora portátil por cada estudiante y por cada maestro, pero también incluye la conectividad a Internet, con lo que se potenciará el proceso de educación a distancia tan importante y clave en escenarios como el que se ha vivido a partir de la pandemia por COVID-19.

La superación de la brecha digital es vital para que el país pueda salir de un esquema de inequidad en el sistema educativo, es decir que los estudiantes tengan las mismas oportunidades para insertarse en la era de la tecnología, algo a lo que el Presidente Nayib Bukele le ha apostado desde que fue alcalde de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Esta inversión educativa también permitirá a los maestros perfeccionarse en el ámbito de los procesos informáticos y ampliar así el abanico de conocimientos para trasladarlos de la mejor manera a los escolares, en un círculo virtuoso en la relación maestro-alumno-aprendizaje.

Esta es la primera vez que un Gobierno destina para el presupuesto de Educación un equivalente al 5 % de Producto Interno Bruto (PIB), en una histórica inversión que además incluye un componente para dignificar el trabajo de los maestros, quienes recibirán un incremento de $100 mensuales sin deducciones de ley.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias