spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Gobierno lanza política de Comercio e Inversiones

La política será una hoja de ruta de largo plazo que brinde previsibilidad al comercio y las inversiones, y mejore la calidad de vida de la población salvadoreña.

spot_img

El Gobierno Salvadoreño a través de la Secretaría de Comercio e Inversiones lanzó, este viernes, el inicio del proceso de formulación de la Política de Comercio e Inversiones de El Salvador, 2020 – 2050.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio, Miguel Kattán,  quien presentó los objetivos y metas de la administración del Nayib Bukele en materia de generación de empleo digno, impulso a la inversión y creación de condiciones para alcanzar un crecimiento económico sostenido.

Por lo tanto, la política será una hoja de ruta de largo plazo que brinde previsibilidad al comercio y las inversiones, y mejore la calidad de vida de la población salvadoreña.

Este objetivo solamente se puede conseguir involucrando a los distintos actores claves relacionados con la temática; por ello, se busca implementar un proceso de consulta y diálogo efectivo entre sector privado y público, que permita poner en el centro de la discusión el incremento de las inversiones, la facilitación del comercio, la generación de empleo digno y un crecimiento económico sostenible.

Así mismo, se reconoce la existencia de limitantes internos y externos que restringen el accionar privado para la mejora de la competitividad internacional de las empresas, en tal sentido se busca generar un marco conceptual y de acción que defina con claridad el quehacer de las instituciones públicas en materia de comercio e inversiones y que además tenga como base, principios de libre empresa, de inversión, diligencia interinstitucional, optimización regulatoria entre otros, que impulsen las condiciones necesarias y suficientes para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo.

Con este proceso, se busca definir las grandes líneas estratégicas para afrontar los desafíos estructurales que han caracterizado la realidad económico-social del país, procurando la igualdad de oportunidades para los inversores, simplificación de procesos, apertura de nuevos negocios, aprovechamiento de instrumentos comerciales y otros, por medio del establecimiento de una cultura de diálogo efectivo y una visión integral de país.

Para dicho fin se retomarán las experiencias internacionales entorno a la puesta en marcha de procesos similares, definiendo dentro de dicho marco los planes de acción correspondientes que permitirán adaptarse a los cambios económicos y sociales que se den a futuro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias