Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió un nuevo lote de armas tácticas. En total son mil fusiles, mil pistolas y 3 mil chalecos antibalas.
Dentro del equipo entregado se incluyen microbuses para la Policía Científica y la Unidad de Vuelos Aéreos No Tripulados.
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, este armamento de “última generación” busca reforzar a las unidades élites de la PNC involucradas en la guerra contra las pandillas.
“Cada terrorista que aún está en nuestras comunidades lo vamos a capturar, someter y llevar ante la justicia. El que quiera utilizar esas armas en perjuicio de nuestros héroes, sepan que vamos a responder con fuego institucional, con fuego de Estado”, dijo Villatoro.
Además, el funcionario aseguró que mantienen un Estado de Derecho legítimo que invierte su presupuesto en las fuerzas del orden para brindar seguridad a los salvadoreños. “No queremos ser esa sociedad violenta que promueve que sus ciudadanos se armen”, manifestó.