spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Giran captura para ocho policí­as

Según FGR, los agentes cobraban hasta $500 por introducir las ilegalidades en las bartolinas

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ordenó la detención de ocho agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) por cometer el delito de introducción de objetos ilí­citos y narcóticos al interior de las bartolinas del Sistema 911 del departamento de Santa Ana.

Los detenidos han sido identificados por la institución fiscal como: Elmer Edgardo Chinchilla, Holmen Dawizon Cartagena, Jonathan Jairo Tobar, José Leonel Mena, Nestor Giovanni Hernández, Roberto Carlos Quijada y Virgilio Adalberto Martí­nez, uno más sigue prófugo de la justicia.

Los agentes en mención se desempeñaban como bartolineros, “y valiéndose de su cargo aprovechaban para ingresar a los reos celulares, cargadores de teléfonos, marihuana y otros objetos prohibidos por la Ley”, según la FGR.

El detalle de los delitos por los que serán procesados son: agrupaciones ilí­citas, tráfico de objetos prohibidos en los centros penitenciarios, tráfico ilí­cito en perjuicio de la administración pública, salud pública y paz pública.

Según las investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalí­a, los agentes cobraban hasta $500 a cambio de introducir las ilegalidades para los reos de dichas bartolinas.

“La investigación inicio hace unos cuatro meses aproximadamente por denuncias que se recibió de que desde las bartolinas estaban realizando llamadas telefónicas para  ordenar algunas extorsiones y otros delitos”, explicó la parte fiscal.

Hasta el 18 de mayo de 2016, El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que en lo que va de 2016, se ha capturado a 80 agentes policiales por estar vinculados a diferentes actividades delictivas, como la extorsión, hurto y sicariato.

Según fuentes oficiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes ilí­citos.  En 2014, los capturados fueron 56, la mayorí­a por vinculaciones con grupos pandilleriles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias