spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Gerson Martí­nez denuncia “˜falsedades en su contra en caso SITRAMSS”™

El exfuncionario aseguró que la denuncia continuará su proceso y se amparará de las instancias legales correspondiente para demostrar los hechos

spot_imgspot_img

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, presentó este miércoles un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) en el que denunció la introducción de falsedades en el documento oficial sobre la construcción  de una estación de autobuses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) por el que fue condenado por la Corte de Cuentas.

“Cumplí­ mi deber presentando aviso de falsedades en informe de peritaje que por tratarse de documentación oficial podrí­an constituir delitos de falsedad documental agravada”, informó Martí­nez a través de su cuenta de Twitter.

La acusación fue colocada alrededor de las 10:30 de la mañana en la institución.

En su cuenta también anexó un documento en el que calificó de “arbitraria” la resolución hecha por la Corte de Cuentas de la República que lo condenó, el pasado 2 de octubre, a pagar $2,4 millones por encontrar una serie de irregularidades cometidas  en la construcción  de autobuses durante su administración.

“Precisamente el dí­a que inició la campaña electoral, una instancia de la Corte de Cuentas hizo pública una resolución que carece de fundamento legal y es enteramente arbitraria”, dicta el documento.

Martí­nez rechazó la resolución y los hallazgos encontrados por la Corte, a lo que calificó como “un absurdo jurí­dico, afirmaciones falsas y sesgadas”, frente a los resultados reales de la construcción.

También cuestionó a la Corte de excluir pruebas, lo que consideró una violación a las normas polí­ticas de autorí­a gubernamental y la Ley de la misma Corte de Cuentas. La ejecución del proyecto  y los desembolsos fueron auditados por firmar internacionales concretas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financió la obra.

El exfuncionario aseguró que la denuncia continuará su proceso y se amparará de las instancias legales correspondiente para demostrar los hechos.

Resolución de la Corte de Cuentas

La Cámara Segunda de Primera Instancia de la Cortes de Cuentas condenó  a Gerson Martí­nez en octubre de este año, por el descubrimiento de una “obra defectuosa” en la construcción del SITRAMSS.

De acuerdo con la sentencia  emitida por los jueces de primera instancia, Yanira Sotelo y Roberto Araniva, el MOP no desarrolló controles de calidad a los materiales y obras desarrolladas; aun cuando la institución avaló  la entrega de millones de dólares para el proyecto que fue ejecutada por  la empresa CYNIMEX S. A. de C.V.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias