El expresidente salvadoreño Mauricio Funes expresó este miércoles por medio de sus redes sociales que ya ha presentado la apelación en contra de la sentencia que le encontró culpable a él y a su hijo del delito de Enriquecimiento ilícito.
Según el exmandatario, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene pruebas suficientes para determinar que él y su hijo, Diego Funes, sustrajeron dinero público a sus cuentas privadas.
Lea también: Sentencia establece que Funes y su hijo se enriquecieron ilícitamente
“En el caso de (expresidente) Saca la FGR dice tener pruebas que el dinero por el que es acusado fue movido de cuentas de Casa Presidencial a sus cuentas personales y de otros funcionarios. En mi caso no tiene nada porque no se movió dinero a mi patrimonio de ninguna partida del gobierno. Por eso apelaré”, ha expresado Funes en las últimas horas.
La Cámara Segunda de lo Civil resolvió el pasado 28 de noviembre que el expresidente Funes y su hijo, Diego Funes, no pudieron justificar $419,145.09 en su incremento patrimonial por lo que deberán restituir al Estado dicho monto, y quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos por un período de 10 años, una vez la sentencia esté en firme.