El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador habilitó este lunes un periodo de 15 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y presente las pruebas en contra del pastor Carlos Rivas, acusado de conducción peligrosa en supuesto estado de ebriedad.
A la audiencia inicial no se presentó Rivas pero su defensa aclaró que no era necesaria su asistencia. En la audiencia, el juez del caso decretó un tiempo de 15 días para que la Fiscalía recopile las pruebas que incriminen al imputado porque las presentadas este día carecían de fundamentos.
Le puede interesar: Oleada de ataques contra agentes de seguridad sacude a El Salvador
Rivas fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) durante el Jueves Santos en supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, no se sometió al alcotest ni a las pruebas de sangre por recomendación de sus abogados.
“No se puede decir que se le va a dañar jurídica, técnica y procesalmente, procede un sobreseimiento definitivo. Este es un caso de excepción que regula la misma legislación procesal penal donde el juez de Paz está facultado para proceder en forma definitivo”, aseveró la defensa.
Lea también: Dos agentes lesionados por explosión de vehículo abandonado en Soyapango
Añadió que no existe una evidencia científica que demuestre la culpabilidad de Rivas y que la Fiscalía únicamente se está apoyando del testimonio de los agentes policiales que lo detuvieron.
El Ministerio Público tendrá que robustecer el caso y presentar las pruebas en una próxima audiencia, de lo contrario, Rivas quedará absuelto de los cargos.