spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Fiscalí­a tendrá 15 dí­as para presentar pruebas contra pastor Rivas

La audiencia inicial se realizó únicamente con la representación fiscal y los abogados de Rivas

spot_img

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador habilitó este lunes un periodo de 15 dí­as a la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que investigue y presente las pruebas en contra del pastor Carlos Rivas, acusado de conducción peligrosa en supuesto estado de ebriedad.

A la audiencia inicial no se presentó Rivas pero su defensa aclaró que no era necesaria su asistencia. En la audiencia, el juez del caso decretó un tiempo de 15 dí­as para que la Fiscalí­a recopile las pruebas que incriminen al imputado porque las presentadas este dí­a carecí­an de fundamentos.

Le puede interesar: Oleada de ataques contra agentes de seguridad sacude a El Salvador

Rivas fue detenido por la Policí­a Nacional Civil (PNC) durante el Jueves Santos en supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, no se sometió al alcotest ni a las pruebas de sangre por recomendación de sus abogados.

 “No se puede decir que se le va a dañar jurí­dica, técnica y procesalmente, procede un sobreseimiento definitivo. Este es un caso de excepción que regula la misma legislación procesal penal donde el juez de Paz está facultado para proceder en forma definitivo”, aseveró la defensa.

Lea también: Dos agentes lesionados por explosión de vehí­culo abandonado en Soyapango

Añadió que no existe una evidencia cientí­fica que demuestre la culpabilidad de Rivas y que la Fiscalí­a únicamente se está apoyando del testimonio de los agentes policiales que lo detuvieron.

El Ministerio Público tendrá que robustecer el caso y presentar las pruebas en una próxima audiencia, de lo contrario, Rivas quedará absuelto de los cargos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias