miércoles, 10 julio 2024

Fiscalía ordena captura de 23 pandilleros del Barrio 18

¡Sigue nuestras redes sociales!

De los 23 pandilleros, siete ya guardan prisión por otros delitos, y cuatro más han sido capturados. Se les acusa de homicidio agravado, extorsión agravada, entre otros.

En una operación que se llevó a cabo durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 23 miembros de la pandilla Barrio 18. Estos individuos están acusados de diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, estafa, extorsión agravada y lesiones graves.

Las investigaciones señalaron que esta organización delictiva operaba principalmente en la isla La Calzada, San Luis La Herradura. Para desmantelar este grupo criminal, las autoridades realizaron allanamientos en San Pedro Masahuath y San Luis La Herradura en el departamento de La Paz, así como en Cuscatancingo y Ayutuxtepeque en San Salvador.

Uno de los casos que llevaron a estas detenciones fue el de una víctima a la que los pandilleros exigieron $500 bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia. En otros casos, los delincuentes utilizaban las redes sociales para hacerse pasar por vendedores de electrodomésticos y celulares, solicitando anticipos por la compra de los supuestos productos y luego cortando toda comunicación tras recibir el dinero. Gracias a estas acciones, se han esclarecido nueve casos de estafa.

Entre los detenidos se encuentran siete sujetos que ya estaban bajo arresto gracias al Régimen de Excepción, a quienes se les notificarán los nuevos cargos. Algunos de los capturados son Nelson Enrique Barahona López, Carlos Manuel Escobar Flores, Manuel Antonio Ayala Soriano y Cristian Lázaro Reyes Cerritos.

Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de más integrantes de este grupo delictivo, con el objetivo de desmantelar por completo sus operaciones y devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias