En una operación que se llevó a cabo durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 23 miembros de la pandilla Barrio 18. Estos individuos están acusados de diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, estafa, extorsión agravada y lesiones graves.
Las investigaciones señalaron que esta organización delictiva operaba principalmente en la isla La Calzada, San Luis La Herradura. Para desmantelar este grupo criminal, las autoridades realizaron allanamientos en San Pedro Masahuath y San Luis La Herradura en el departamento de La Paz, así como en Cuscatancingo y Ayutuxtepeque en San Salvador.
Uno de los casos que llevaron a estas detenciones fue el de una víctima a la que los pandilleros exigieron $500 bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia. En otros casos, los delincuentes utilizaban las redes sociales para hacerse pasar por vendedores de electrodomésticos y celulares, solicitando anticipos por la compra de los supuestos productos y luego cortando toda comunicación tras recibir el dinero. Gracias a estas acciones, se han esclarecido nueve casos de estafa.
Entre los detenidos se encuentran siete sujetos que ya estaban bajo arresto gracias al Régimen de Excepción, a quienes se les notificarán los nuevos cargos. Algunos de los capturados son Nelson Enrique Barahona López, Carlos Manuel Escobar Flores, Manuel Antonio Ayala Soriano y Cristian Lázaro Reyes Cerritos.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de más integrantes de este grupo delictivo, con el objetivo de desmantelar por completo sus operaciones y devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas.