spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

FGR: terreno donde se halló evidencia quemada se investiga en caso Funes

Periódico denunció que se encontraron destruidos varios expedientes, documentos, pruebas de homicidios y hasta casquillos de diversos delitos ocurridos aparentemente entre 2002 y 2018

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó este viernes  que el terreno donde fueron encontrados documentos y evidencia policial quemada, fue vinculado al caso de investigación por corrupción de más de $351 millones de dólares por el que se busca al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y una treintena más de sus excolaboradores y familiares.

“Ese inmueble es uno que salió vinculado en la investigación del caso del expresidente Funes. En este hallazgo no tenemos ahorita la lectura de lo que ha ocurrido”, dijo el fiscal Meléndez.

Ayer, el periódico digital El Faro denunció que se encontraron varios expedientes, documentos, pruebas de homicidios y hasta casquillos de diversos delitos ocurridos aparentemente entre 2002 y 2018.

De acuerdo con el referido periódico, el terreno del hallazgo es conocido como “Shangallito” debido a que entre 2012 y 2017 fue utilizado para mantener en calidad de depósito los vehí­culos que salí­an involucrados en crí­menes bajo investigación de la Policí­a.

Douglas Meléndez expresó que tras recibir la denuncia ciudadana, comenzaron las respectivas investigaciones.

“Todo lo que fue encontrado va a ser sometido por la Fiscalí­a a una verificación (“¦) se le pedirá información a la PNC para saber de qué se trataba, para que expliquen”, añadió Meléndez.

Según la denuncia de El Faro, fiscales de la Unidad de Administración de Justicia llegaron a inspeccionar el predio, y minutos después de observar que entre los documentos quemados habí­a evidencias de crí­menes cometidos, solicitaron la colaboración de la Policí­a para comenzar las diligencias de investigación de un posible delito.

Posteriormente, unos seis agentes de la Policí­a y una oficial llegaron al lugar a bordo de un vehí­culo particular y de un pickup del Laboratorio Técnico y Cientí­fico.

Los fiscales asignados expresaron en la escena, que procedí­a la verificación de la procedencia del material destruido, y de los respectivos permisos para su destrucción.

Funes niega vinculación

El exmandatario salvadoreño asilado en Nicaragua desde 2016, negó las vinculaciones que la Fiscalí­a hace sobre el terreno.

"Otra mentira más del Fiscal para tratar de embarrarme. El terreno al que  alude es propiedad de un empresario que autorizó a la PNC a usarlo como  bodega de vehí­culos decomisados. No tengo nada que ver con el inmueble y  menos con su uso y los documentos encontrados hace unos dí­as", dijo Funes en sus redes sociales.

Foto cortesí­a-El Faro
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias