spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FGR solicita apoyo para rastrear a cibercriminales

El Ministerio Público recibe varias denuncias semanales de amenazas de muertes en redes sociales, pero se quedan cortos con la investigación por carecer de una Unidad Especializada de Delitos informáticos.

spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Raúl Melara, solicitó al gobierno apoyo para poder dotar de recurso tecnológico a su institución y con ello perseguir con efectividad los delitos cibernéticos y combatir “la violencia sistemática” a la que son víctimas las mujeres en redes sociales.

Melara asegura que el Ministerio Público recibe varias denuncias semanales de amenazas de muertes en redes sociales, pero se quedan cortos con la investigación por carecer de una Unidad Especializada de Delitos informáticos.

La red Twitter tiene un mecanismo para auditar cuentas y ha ordenado el cierre de varias de estas, algunas muy populares en El Salvador, luego de ser denunciadas por generar odio en sus mensajes.

Para el fiscal, cada persona tiene derecho a "disentir" de las opiniones de otra, así como de tener "derecho a expresarlo". Recientemente, se han divulgado diferentes denuncias de "acoso digital" en las redes sociales.

Además, señaló que las acciones a ejecutar para erradicar estas prácticas están principalmente la denuncia por parte de las víctimas.

Agregó que es necesario la creación de una aplicación adecuada de la Ley por parte los jueces.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias