spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

FGR, San Salvador, reporta 28 detenciones por Agresiones Sexuales en últimas horas

Estos casos se sumarían a la cifra creciente de reportes oficiales de agresiones sexuales, que datan 759 casos en el primer semestre del presente año por el Ministerio de Salud

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) gira 57 órdenes administrativas contra presuntos delitos de Agresiones Sexuales ocurridos en San Salvador, durante las últimas horas. De éstas, sólo 28 capturas ellas han sido efectivas.

Estos casos se sumarían a la cifra creciente de reportes oficiales de agresiones sexuales, que datan 759 casos en el primer semestre del presente año por el Ministerio de Salud.

“Realizamos operación contra agresores sexuales en el área de San Salvador. Se les acusa de Violaciones, Agresiones sexuales, Acoso, en su mayoría, contra menores de edad. El operativo continúa. Seguimos trabajando”, explica Raúl Melara, el fiscal general de la república.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad San Salvador de la FGR, que llevarán a cabo los sucesivos procesos judiciales.

Las autoridades fiscales señalan que las imputaciones están relacionadas con delitos sexuales, mayormente cometidos en contra de personas menores de edad, con las tipificaciones de “Violación”, “Agresión Sexual”, “Otras Agresiones”, así como por el de “Acoso sexual”.

Datos de las respectivas Unidades Fiscales de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y Mujer reportan que la distribución geográfica de las capturas, en relación con el número de órdenes administrativas, se llevaron a cabo en las oficinas de San Salvador, con 9 de las 13 órdenes de captura.

Se hicieron 7 detenciones en la de Soyapango; 5 en la de Mejicanos; 5 en la de San Marcos y sólo 1 en la oficina de Apopa, cada una de éstas últimas, con 11 ordenes de captura, respectivamente.

La oficina fiscal de San Salvador destaca que la División Policial de La Paz hizo la captura efectiva en contra del Subinspector Mayner García Gómez, acusado por el delito de Acoso Sexual, en detrimento de una de las agentes de la División de la Extinción de Dominio de la PNC

Asimismo, las unidades fiscales de San Salvador, Mejicanos, San Marcos y Apopa destacan que los acusados por el delito de Agresión Sexual contra menores son el médico Chéster Palacios Rógel, Kevin Geovanni Recino; Carlos Gabriel Flores, con agravante penal y Kevin Andrés Carballo, el último acusado de únicamente de violación, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias