Además de los exmandatarios, otras dos personas más también fueron acusadas por delitos de lavado dinero
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este jueves nuevos requerimientos contra los expresidentes, Elías Antonio Saca y Francisco Flores, por delitos de lavado de dinero relacionados al desvío de fondos de Taiwán.
Le puede interesar: Funes: mi caso no es como el de Saca
Las nuevas acusaciones fueron presentadas ante el juzgado Segundo de Paz de San Salvador,, las cuales también incluyen a Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa.
En el caso de Flores y Samayoa, la FGR ha pedido sobreseimiento de la causa, puesto que la ley impide realizar acusaciones contra una persona fallecida.
Lea también: “Juicio de Saca fue arreglado y pactado”
Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, fue capturado en octubre de 2016 y fue acusado de desviar $301 millones de dólares de fondos de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República, a sus cuentas bancarias y de sus empresas por medio de prestanombres y movimientos bancarios irregulares.
Tras meses de investigación y procesos judiciales, Saca logró un acuerdo con la FGR en el que confesaría sus delitos a cambio de un juicio y pena de forma abreviada.