spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FGR confirma detención de 17 miembros de la clica Esperanza Locos Salvatrucha

Unas 17 capturas se hicieron efectivas por la PNC,de las 32 órdenes establecidas por la FGR, de miembros de la clica Esperanza Locos Salvatrucha, que operaba en el La Paz.

spot_imgspot_img

En horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de al menos 17 personas que formaría parte de la clica Esperanza Locos Salvatrucha, una estructura delictiva del ala de la Mara Salvatrucha, activa en el departamento de La Paz. El operativo se hizo efectivo por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), tras girar en total 32 órdenes de administrativas, asociadas a los delitos de “extorsión”, “proposición y conspiración de homicidio” y “organizaciones ilícitas”.

En éste operativo hemos desarticulado a una estructura criminal de la pandilla MS; específicamente, de la clica Esperanza Locos Salvatrucha; que tenía como centro de operaciones el municipio de San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Miguel Tepezontes y parte de El Rosario, también” y la colonia Miraflores de El carmen, según lo dio a conocer a los medios, el fiscal del caso.

En el operativo se hicieron efectivas 20 órdenes administrativas. Y, a tempranas horas de la mañana, de las requisas levadas a cabo, se habrían incautado al menos 21 dispositivos móviles (incluida una tablet), “un arma de fuego sin registro”, del calibre de 5 milímetros; así como una motocicleta, elementos que pertenecerían a los miembros de dicha agrupación.

Durante el operativo se realizaron 32 registros con prevención de allanamiento los cuales fueron ordenados por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, donde además de las capturas se incautaron teléfonos celulares, Tablet, una pistola y una motocicleta”, confirmó.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública (MSJP) dio a conocer las estimaciones previas de los resultados. El operativo daría lugar a la resolución de al menos nueve casos de homicidio; once casos de extorsión y otros 30 casos de agrupaciones ilícitas, según la institución ministerial.

Seguimos caminando con eficiencia y con claridad de objetivos. Las acciones estratégicas del Plan Control Territorial han conseguido la reducción histórica de feminicidios, extorsiones, homicidios, desaparecidos, etc”, expresó a los medios el titular de la corporación policial, Rogelio Rivas.

La FGR dio a conocer, asimismo, el nombre de las 17 personas que habrían sido aprehendidas por la institución policial, de manera efectiva. Entre ellos, se identifican Antonio Adolfo Alvarado Bonilla alias “Toño”; Eliseo Javier Meza Barahona alias “Cheyo”; Emilio de Jesús Méndez Martínez alias Pato o Destino; Ericka Liliana Rodríguez Rivas alias “Ericka, Lili o Mujer del Sayco”; Eva Isabel Gómez de Arévalo conocida como “Mama Eva”; Ever Alexis Palacios Rodríguez alias “Jarocha”.

Seguiremos adelante, con la frente en alto, trabajando para seguir salvando vidas de salvadoreños”, añadió Rivas, tras la confirmación de las detenciones.

También se hizo efectiva la captura de Guillermo Abraham Orellana González alias “Jocote”; Henry Alejandro González Morales alias “Choreja”; Jonathan Antonio Ramos Molina; José Neftalí Martínez García alias “Catracho”. Y se detuvo a Julio Evaristo Martínez Lemus alias “Candil”; a Mairene Juliana Gómez Hernández alias Yuli”, a Marcos Alfredo Sánchez Hernández alias “Ese”, entre otros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias