El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este viernes que la camioneta asignada a la familia presidencial que atropelló a un motociclista el pasado 1 de mayo en la carretera al Puerto de la Libertad, transportó a un grupo de jóvenes que estuvieron departiendo en el paseo El Carmen en Santa Tecla y posteriormente en el Puerto de La Libertad.
De acuerdo con el fiscal general, se rastreó el teléfono del conductor Walton Emeraldo García y las localizaciones son consecuentes con lo que declaran los testigos.
“Una ruta de ese teléfono se movió del Paseo El Carmen a la zona de La Libertad. Hicimos algunas pesquisas fiscales y determinamos con algunas personas que incluso tienen temor de hablar, que ese vehículo estuvo en el paseo El Carmen cerca de las 12 de la medianoche y se retiró alrededor de las dos de la mañana”
Meléndez añadió que eso coincide además con el posicionamiento del teléfono y con el accidente que ocurrió cerca de las tres de la mañana. Además la Fiscalía General de la República considera que en la camioneta se conducía presuntamente un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Llegó un grupo de personas al paseo El Carmen, estuvieron departiendo y después se retiraron. Los testigos que tenemos manifiestan que estaban con seguridad. Entre estos había un joven de nombre Luis Sánchez”, expresó Meléndez.
La FGR determinó que la conciliación que hicieron los abogados del conductor con los padres de Mario Alberto García, la víctima mortal, fue irregular puesto que se debió conciliar con la esposa del fallecido por lo que declaró nulo el proceso de conciliación
La Fiscalía capturó ayer a Lizandro Chávez Vigil, jefe del Batallón Presidencial por Fraude Procesal, señalado por entorpecer la escena del hecho y ordenar la remolcada inmediata de la camioneta y el traslado de sus ocupantes.
Asimismo capturó al conductor Walton Emeraldo García, acusado de Homicidio Culposo. Ambos esperan la audiencia inicial programada para este viernes a las dos de la tarde en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, a la espera de conocer las medidas con las que enfrentarán el proceso.