spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

FGR: camioneta CAPRES se usó para noche de fiesta

FGR rastreó llamadas y coinciden con lugares donde estuvo; dice que testigos temen declarar

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este viernes que la camioneta asignada a la familia presidencial que atropelló a un motociclista el pasado 1 de mayo en la carretera al Puerto de la Libertad, transportó a un grupo de jóvenes que estuvieron departiendo en el paseo El Carmen en Santa Tecla y posteriormente en el Puerto de La Libertad.

De acuerdo con el fiscal general, se rastreó el teléfono del conductor Walton Emeraldo Garcí­a y las localizaciones son consecuentes con lo que declaran los testigos.

 “Una ruta de ese teléfono se movió del Paseo El Carmen a la zona de La Libertad. Hicimos algunas pesquisas fiscales y determinamos con algunas personas que incluso tienen temor de hablar, que ese vehí­culo estuvo en el paseo El Carmen cerca de las 12 de la medianoche y se retiró alrededor de las dos de la mañana”

Meléndez añadió que eso coincide además con el posicionamiento del teléfono y con el accidente que ocurrió cerca de las tres de la mañana. Además la Fiscalí­a General de la República considera que en la camioneta se conducí­a presuntamente un nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Llegó un grupo de personas al paseo El Carmen, estuvieron departiendo y después se retiraron. Los testigos que tenemos manifiestan que estaban con seguridad. Entre estos habí­a un joven de nombre Luis Sánchez”, expresó Meléndez.

La FGR determinó que la conciliación que hicieron los abogados del conductor con los padres de Mario Alberto Garcí­a, la ví­ctima mortal, fue irregular puesto que se debió conciliar con la esposa del fallecido por lo que declaró nulo el proceso de conciliación

La Fiscalí­a capturó ayer a Lizandro Chávez Vigil, jefe del Batallón Presidencial por Fraude Procesal, señalado por entorpecer la escena del hecho y ordenar la remolcada inmediata de la camioneta y el traslado de sus ocupantes.

Asimismo capturó al conductor Walton Emeraldo Garcí­a, acusado de Homicidio Culposo. Ambos esperan la audiencia inicial programada para este viernes a las dos de la tarde en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, a la espera de conocer las medidas con las que enfrentarán el proceso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias