- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FAES destruye 1,345 armas de fuego decomisadas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre los tipos de armas estaban 800 armas cortas, 405 armas largas y 90 artesanales, así­ como otros accesorios

La Fuerza Armada salvadoreña (FAES) destruyó este miércoles 1, 345 armas de fuego, municiones, explosivos y artí­culos similares que fueron decomisados en lo que va del 2017, dando cumplimiento a la  Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos.

La destrucción se realizó en una empresa que se dedica al rubro de la fundición de metal. Entre las armas de fuego destruidas se encontraban 800 armas cortas: pistolas, revólver y subametralladoras; además, 405 armas largas, entre ellas carabinas, escopetas y fusiles. Asimismo se destruyeron 90 armas de fuego de tipo artesanal, así­ como cargadores y otros accesorios.


De acuerdo con la FAES, las armas son las decomisadas por diferentes situaciones como tenencia y portación prohibidas por la ley, alteración de caracterí­sticas originales, diferentes faltas a su ley y reglamento y las entregadas por sus propietarios para destrucción.

Autoridades de la institución castrense dijeron que se procedió a la fundición debido a que da más garantí­as de destrucción, y se elimina el riesgo que queden fragmentos utilizables.

“Existen otros métodos de destrucción como por ejemplo las que se realizan por medio del corte y la inutilización de armas, pero este se presta a que queden dispersas algunas piezas”, explica la FAES en su cuenta de Twitter donde también publicaron videos del proceso de destrucción.

Video cortesí­a/FAES

La destrucción de las armas contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Defensa, de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Fiscalí­a General de la República (FGR) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes además verificaron y validaron los procesos previos a la destrucción de armas en la empresa.

Asimismo, se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador como una medida preventiva en caso de incendio

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias