Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Morazán repelieron una agresión de pandillas a las afueras del municipio de Chilanga con el saldo de un fallecido y la captura de dos pandilleros, uno de ellos con 12 órdenes de captura, 9 de ellas por asesinato y el decomiso de armas de guerra y droga.
En el lugar murió José Alfredo Vigil Álvarez alias “papo” buscado por homicidio.
El incidente armado se suscitó en el caserío Carpules, cantón Piedra Parada, de la mencionada municipalidad durante un patrullaje de la unidad especializada.
El principal detenido responde al nombre de Cristian Eduardo Cardona Sánchez de 25 años alias “mutante”, cabecilla de la estructura criminal MS13, que delinque en la zona, contra quien pesan siete órdenes de captura por homicidio agravado, dos por feminicidio, por posesión y tenencia ilegal de drogas, organizaciones terroristas y evasión y cohecho activo.
Al momento de su detención, las autoridades le incautaron 2 fusiles M16, una pistola, un trabuco (arma de fabricación artesanal) y 132 porciones de marihuana, por lo que se le acumularán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los policías, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia ilegal de drogas.
Cristian Sánchez, era uno de los prófugos más buscados en el departamento de Morazán debido a su alta peligrosidad, quien, además, se fugó de las bartolinas policiales el 1 de enero 2017. Su captura fue ordenada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.
En el mismo procedimiento la policía arrestó a Elevit Gamaliel Reyes Márquez de 30 años de edad alias “coyote”, miembro activo de una clica de la MS, según una orden de captura, por el delito de posesión y tenencia ilegal de drogas girada por el Juzgado de Paz de Chilanga.