spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Empresario Mena Lagos a juicio por evadir el pago de más de $100 mil a Hacienda

El caso se remonta del 1 enero al 31 de diciembre de 2012 cuando el acusado no declaró impuestos por hacer una prestación de servicios profesionales de consultoría, además de cultivo y venta de café.

spot_imgspot_img

El empresario Alfredo Mena Lagos tuvo que enfrentar a la justicia salvadoreña, tras ser señalado de cometer el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la Hacienda Pública.

Por lo tanto, Mena Lagos asistió a la audiencia inicial para conocer las acusaciones en su contra presentadas por la Fiscalía General de la República ante el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador.

Según el dictamen fiscal, el caso se remonta del 1 enero al 31 de diciembre de 2012 cuando el acusado no declaró impuestos por hacer una prestación de servicios profesionales de consultoría, además de cultivo y venta de café.

Este ilícito fue detectado en 2016 producto a un reporte financiero, por lo tanto los auditores del ministerio una fiscalización que arrojó el impago de $123 mil 506.71 

En dicho proceso se corroboró  que Mena Lagos  presuntamente para evadir el impuesto  presentó  una declaración falsa y ocultó documentación importante para determinar la obligación tributaria, presuntamente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias