Los imputados, quienes fueron capturados el pasado 3 de julio, serán procesados este día en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador
Ocho empleados policiales enfrentan este viernes la audiencia inicial en su contra, acusados de los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes bajo la modalidad Agravada y Falsedad Ideológica, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) detectara un faltante de $239,000 en repuestos y lubricantes de los talleres y almacenes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los imputados, quienes fueron capturados el pasado 3 de julio, serán procesados este día en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
Lea también: Capturan a empleados de PNC por corrupción en el área de talleres
Los acusados son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Néstor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.
Según las investigaciones, La FGR detectó un faltante en almacén de PNC de $132,907.90; productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros por $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén por $34,781.54; haciendo un total de $239,085.88.
La FGR presentó ayer la acusación formal, en la que también han solicitado que los acusados continúen en prisón provisional mientras el proceso continúa.
—