spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Emiten protocolo de búsqueda ante desaparición de camarógrafo de la PDDH

El comunicador se encontraba solo en su lugar de habitación ubicada en la colonia Florencia, Soyapango, cuando se registró el misterioso hecho.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) ha emitido un protocolo de búsqueda por la desaparición de un comunicador institucional, la cual ha sido registrada desde del 4 de agosto.

El desaparecido ha sido identificado como Max Ernesto Pérez Rivas, de 54 años, quien fungía el cargo en de camarógrafo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Según la información oficial, Pérez Rivas se encontraba solo en su lugar de habitación ubicada en la colonia Florencia, Soyapango, cuando se registró el misterioso hecho.

Ante este caso, el procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, manifestó su preocupación por este caso y ha solicitado un pronto esclarecimiento de este caso.

“Como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, expreso mi disposición y compromiso de dar seguimiento a las acciones realizadas por las autoridades encargadas de realizar las investigaciones y la búsqueda de nuestro compañero, además de prevenir afectaciones a la vida, integridad y libertad del mismo y de sus familiares. Asimismo, coadyuvar con las autoridades en la proporción de información que se requiera”, indicó Tobar.

En este sentido, el procurado ha solicitado al fiscal general, Raúl Melara, y al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, que realicen una investigación eficaz y oportuna para la búsqueda de la víctima y la determinación de responsabilidades correspondientes. Además, pidió garantizar a los familiares de nuestro compañero desaparecido su derecho de acceso a la justicia, información, protección y a la búsqueda de la verdad.

“Es determinante la asistencia, moral, jurídica y psicosocial para la familia de nuestro compañero de trabajo, con quienes me solidarizo y acompaño en estos duros momentos de incertidumbre y además les expreso mi disponibilidad para la realización de cualquier gestión ante las autoridades competentes para su protección en caso de ser necesario”, indicó el funcionario.

Según alerta publicada por la Fiscalía General de la República, han comenzado las acciones de búsqueda, las cuales de acuerdo al Protocolo de Acción Urgente (PAU) deben realizarse de manera inmediata, coordinada y conjunta con las diversas instituciones que interactúan con las víctimas de delito vinculadas a la desaparición, por medio de la comunicación permanente para la eficaz investigación de los hechos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias