spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

El Salvador se alinea en el proyecto comercial más importante de China

El presidente chino le dijo a su homologo que ha mostrado una visión estratégica que conlleva una responsabilidad histórica.

spot_imgspot_img

China le dio la bienvenida a El Salvador para que participe en la construcción de la iniciativa de Franja y la Ruta, el cual es el proyecto comercial más ambicioso del Gigante Asiático.

Por lo tanto, la nación cuscatleca se estaría alineando a más de medio centenar de países que se encuentran en este conjunto de enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa, que estaría vinculado a la antigua ruta comercial euroasiática conocida como “Ruta de la Seda”.

En este proyecto propuesto en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, ya se encuentran Panamá y Costa Rica.

Para los intereses salvadoreños, ingresar a este grupo representa una mayor exportación de productos de alta calidad como azúcar y café.

"El establecimiento de relaciones diplomáticas abre la puerta de la cooperación bilateral, se ajusta a las tendencias del desarrollo histórico y está acorde con los intereses fundamentales de ambos pueblos", dijo Jinping.

Agregó, que China está lista para trabajar con El Salvador en el fortalecimiento de la confianza, expandir los intercambios y cooperación sobre la base del respeto mutuo y no interferencia en los asuntos internos del otro con el fin de promover más las relaciones bilaterales hacia un nuevo nivel.

Por lo tanto, pidió a ambas partes fortalecer la cooperación en áreas de construcción de infraestructura, agricultura, supervisión de la calidad, energía, conservación del agua y ciencia y tecnología, en beneficio de los dos pueblos.

Además, alentó a ambos países a sostener intercambios entre los gobiernos, órganos legislativos, partidos políticos, círculos empresariales, jóvenes, expertos y medios de comunicación.

Por otra parte, eligió a Bukele por aceptar la invitación y priorizar los intereses de país a los ideológicos.

"Has mostrado una visión estratégica como estadista y asumiste la responsabilidad histórica", dijo.

Por su parte, Bukele dijo que los salvadoreños tienen una especial atención en su visita y tienen grandes esperanzas.

Indicó que admira la historia y cultura espléndidas de China y sus logros destacados. En este aspecto destacó que aunque los dos países forjaron relaciones diplomáticas hace solo un año, disfrutan de un potencial enorme y pueden definitivamente ser buenos amigos entre sí.

Señaló que cree que desarrollar relaciones con China puede generar a El Salvador más oportunidades y beneficios para su pueblo. Asimismo dijo que está comprometido a desarrollar una amistad de largo plazo con China y a desarrollar relaciones con China en paralelo con otras relaciones bilaterales importantes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias