spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

El arte por correo

Las postales recalcan la relevancia de los artistas y sus obras a través del diálogo democrático y la expresión de solidaridad con el proceso de paz del paí­s

spot_img

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura) y otras instituciones  inauguraron la exposición Arte-correointernacional “Solidarios por la Paz”,  con el propósito de destacar el arte como camino poderoso para la transformación social en temas como la construcción de paz y la reconciliación post-conflictos.

Las postales recalcan la relevancia de los artistas y sus obras a través del diálogo democrático y  la expresión de solidaridad con el proceso de paz del paí­s.

 “Solidarios por la paz refleja la cosmovisión de artistas latinoamericanos y europeos bajo un movimiento inédito en la historia de esta nación, como es el arte por correspondencia o arte correo. Por primera vez,  El Salvador rompe con los esquemas tradicionales y oficiales de valoración del arte”, dijo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Lea también: Balletistas salvadoreñas integrarán grupo de danza ecuatoriano

La muestra reúne 199 obras de artistas, maestros y estudiantes de Arte, y aficionados a las artes plásticas. Estará abierta al público del 13 al 27 de enero en Cancillerí­a;  y del 6 al 28 de febrero en el Teatro Nacional de San Salvador.

Entre los artistas que participan están Clemente Padí­n de Uruguay,  Miguel Betancourt y Katya Miranda del Ecuador,  Licry Bicard, Nicole Schwartz, Negra Álvarez y Francisco Zayas y   Karen Estrada y Marí­a Moz  de El Salvador y residentes en el extranjero como Ahtzic Silis y Guillermo Araujo, entre otros.

El coordinador Residente de la ONU en El Salvador, Cristian Salazar, dijo que “Los artistas y sus obras siempre han sido importantes aliados en la tarea de Naciones Unidas para mantener, consolidar y promover la paz en todo el mundo”.

Asimismo Secultura recibió obras de Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Guatemala, Francia, Honduras, Italia, Colombia, México, Ecuador, Israel, Australia, Argentina, Suecia, Inglaterra, Reino de los Paí­ses Bajos, Federación Rusa y Uruguay.

“Solidarios por la paz”, se exhibirá a lo largo del 2017  en diferentes puntos del paí­s; además se distribuirá un catálogo digital  de  la muestra.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias