El instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recibió de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), un importante donativo de insumos médicos para garantizar la seguridad del personal médico que se encuentra en primera línea ante la pandemia por COVID-19.
Mónica Ayala, directora general del ISSS, agradeció por el donativo recibido y reiteró el compromiso del gobierno de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
“Hemos recibido un donativo muy importante por parte de FUSAL, a través de su fondo solidario, que son equipos de protección para nuestro personal de primera línea. Este equipo es muy importante, porque a través de ellos brindaremos un mejor cuido de nuestro personal”, expresó.
El donativo consiste en 10 mil mascarillas KN95, 4,500 trajes de protección nivel 3, más de 8 mil gafas protectoras, 8 mil caretas, 6 mil pares de cubre calzado, 9 mil gabachas antifluidos, 360 mascarillas quirúrgicas y 350 pares de guantes de látex.
Según Ayala, los insumos se distribuirán entre los diferentes centros hospitalarios; consideró que son importantes para garantizar la seguridad de todo el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
“Haremos el mejor uso de este equipo, agradecemos la solidaridad mostrada por estas empresas con responsabilidad empresarial”, puntualizó la funcionaria.
Por su parte, Karla Segovia, directora ejecutiva de FUSAL, expresó que continuarán apoyando a las instituciones de salud en la lucha contra la pandemia, que hasta el momento ha causado 744 fallecidos.
“Para nosotros es muy importante hacer esta donación en momentos en los que sigue habiendo casos y que tenemos siempre el reto de poder proteger a todo el equipo médico que está en la primera línea de atención“, expresó
Gracias al trabajo articulado del Gobierno, hasta el momento 15,369 personas se han recuperado de la enfermedad, en los diferentes centros hospitalarios que se encuentran combatiendo la pandemia.